El presidente de Caja de Extremadura afirma que la CECA tendrá "que adaptarse" a los nuevos modelos de cajas

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha afirmado que la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) tendrá "que adaptarse" al igual que "todas las organizaciones que están dentro del sistema financiero" a la situación de fusiones y Sistemas Institucionales de Protección (SIP) que se dan en el mercado financiero español.

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha afirmado que la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) tendrá "que adaptarse" al igual que "todas las organizaciones que están dentro del sistema financiero" a la situación de fusiones y Sistemas Institucionales de Protección (SIP) que se dan en el mercado financiero español.

Bravo ha indicado que la CECA "tiene que seguir existiendo" aunque ha reconocido que esta confederación se encuentra "en un periodo de reflexión" sobre cual será el papel que "tiene que desempeñar" en el futuro en "el nuevo mundo que aparece en el mundo de las cajas".

Por otra parte, tras la primera reunión del consejo de administración de Banco Base, integrado por la CAM, Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, el presidente de la caja extremeña ha valorado que el SIP en el que está integrada pretende "mejorar los servicios a los clientes" de la entidad.

Víctor Bravo ha destacado que puede que al principio "haya dificultades hasta que se vayan adaptando los sistemas informáticos" así como las políticas de precio y políticas de atención al cliente pero que "en un breve espacio de tiempo el cliente va a ver mejorado "significativamente" sus atenciones y la posibilidad de trabajar "en toda España" y le va a ofrecer "mejores servicios y mejores productos".

También al tener un mayor tamaño el grupo tendrá "mucha más capacidad, más solvencia, más eficiencia" y permitirá que la entidad afronte "proyectos de mayor envergadura" que a los que hasta ahora podía tener la entidad.

El consejo de administración del Banco firmó ayer los documentos de constitución y está completo a falta de "los dos consejeros independientes" por lo que podría comenzar a funcional "a primeros de 2011".

De momento, según ha asegurado Bravo, el grupo "no tiene la voluntad de acudir a los mercados de capitales" ni realizar "emisión de acciones" aunque todo dependerá de cómo "evolucionen los mercados y la situación económica" aunque si acudirá a los mercados "a financiarse"

Un banco que todavía no tiene marca comercial aunque ese no es el nombre comercial que podría estar "a mediados de enero" una vez que las agencias de comunicación contratadas den sus opciones. Aunque de todas maneras se tratara de "un grupo multimarca" ya que cada una de las cajas mantendrá su denominación en sus demarcaciones territoriales.

Sobre la integración estructural de Caja de Extremadura en el SIP todavía "está por determinar" el "conjunto de las oficinas que se van a cerrar" por el conjunto de las cajas y a partir de ahí se determinara "el número de personas que se prejubilarán o que se acogerán a algunas de las posibilidades que recoge el acuerdo laboral".

Un acuerdo laboral que prevé suspensiones de contratos compensadas, bajas indemnizadas, movilidad geográfica y prejubilaciones, prejubilaciones voluntarias a las que podrán acogerse "personas mayores de 55 años y con mas de 10 años de trabajo en la Caja".

De la misma manera el cierre de oficinas dependerá de los criterios de eficacia y de eficiencia y al "solapamiento" entre las oficinas de las diferentes entidades, aunque en Extremadura, este solapamiento no es mucho ya que solo hay "5 oficinas de la CAM" en Extremadura, según dijo el Director General de Caja de Extremadura, Miguel Angel Barra.

Víctor Bravo ha realizado estas declaraciones durante la entrega, en Plasencia, del donativo solidario a diversas asociaciones benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento