Multa por calumnias para dos hermanas que acusaron a sus hermanos de violarlas siendo menores

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena por calumnias a dos hermanas que acusaron a dos de sus hermanos de violarlas a ellas y al menos otra hermana más cuando todas ellas eran menores.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena por calumnias a dos hermanas que acusaron a dos de sus hermanos de violarlas a ellas y al menos otra hermana más cuando todas ellas eran menores.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ya las condenó en mayo de este año a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar con 3.000 euros a uno de sus hermanos, un fallo que ahora confirma la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según se explica en la sentencia, conocida este miércoles, en junio de 2004 una de las hermanas acudió al puesto de la Guardia Civil de Renedo para denunciar que uno de sus hermanos la había violado desde los 8 a los 11 años, y también a otras dos hermanas más, que según relató, tenían 9 y 3 años cuando comenzaron los supuestos abusos.

Asimismo, aseguró que otro hermano —el que después las denunció a ellas por calumnias— también había violado a la más pequeña. Los hechos, sin embargo, fueron declarados prescritos ese mismo año por un Juzgado de Santander.

También en 2004, las dos acusadas reiteraron sus acusaciones ante una trabajadora social, a la que aseguraron que ambas habían sido violadas cuando eran pequeñas por parte de los dos hermanos, unas acusaciones que han sostenido de nuevo en el proceso contra ellas por calumnias.

La conclusión del Juzgado de lo Penal, que ahora ratifica la Audiencia, es que ambas acusaron a su hermano de los abusos siendo "plenamente conocedoras de que estaban faltando a la verdad". Por eso se las condena al pago de una multa y a indemnizar al hermano que denunció las calumnias.

En su recurso ante la Audiencia Provincial, las hermanas alegaban que no se ha probado que faltasen a la verdad al denunciar los abusos, pero sin embargo, la sala subraya las "contradicciones" entre las versiones de las dos acusadas, y también con respecto a la de otras dos testigos "supuestamente también víctimas o conocedoras de los hechos".

De hecho, la sentencia recalca que otra de las supuestas víctimas niega que los hechos sean ciertos, al igual que lo niega otra hermana. Además, destaca que no se han aportado datos para acreditar que existieran los abusos y subraya que existe un "enfrentamiento familiar" que "podría explicar las imputaciones" lanzadas contra su hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento