De la Riva aboga por tarifas de día como las de los disuasorios y más baratas de noche para el aparcamiento del hospital

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha apostado por poner en marcha tarifas de día como las de los aparcamientos disuasorios y más baratas de noche para el aparcamiento del hospital Río Hortega.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha apostado por poner en marcha tarifas de día como las de los aparcamientos disuasorios y más baratas de noche para el aparcamiento del hospital Río Hortega.

De la Riva, quien aseguró que las tarifas están en la actualidad en la mesa de negociación, apostó por poner en marcha tarifas de aparcamiento disuasorio por la mañana "y más barata incluso por la noche" y, en el caso de las personas que "únicamente" acuden a hacer una visita, "pagarán como un servicio de hora normal y corriente".

"El aparcamiento no tiene que ser gratuito pero tampoco tener el precio actual, que es abusivo", aseveró antes de recordar que comparte "parcialmente" la opinión de la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y del consejero del ramo, Francisco Javier Álvarez Guisasola, de cobrar el servicio de aparcamiento.

Tras recordar que fue la propia Jiménez quien en Valladolid contestó "taxativamente" a preguntas de los periodistas que el aparcamiento "no es un servicio sanitario" y, por ello, quien lo utilice "lo tiene que pagar", el alcalde reconoció haber tenido ya "varias reuniones de trabajo" con el concesionario del aparcamiento a fin de llegar a un acuerdo "porque la propia empresa concesionaria nos ha recordado que tenemos una parcela que se está utilizando indebidamente como aparcamiento".

De la Riva reconoció que, efectivamente, el Consistorio tiene la obligación que "impone" el propio Ayuntamiento de cerrar la mencionada parcela, lo que supondrá que los coches que en la actualidad aparcan ahí "no se van a poder meter más", pero que a su vez reclamará una rebaja "sensible" de las tarifas.

Las negociaciones se encuentran, en este sentido, "avanzadas" por lo que el alcalde mostró su deseo de que a comienzos del año 2011 se pueda anunciar el cierre la parcela y la rebaja de las tarifas del aparcamiento del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento