Ibeas (CHA) cree que no hay "tiempo suficiente" para debatir la Ley de Educación y que PSOE-PAR aplicarán "el rodillo"

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha valorado este miércoles que "no habrá tiempo suficiente" --antes de las elecciones de mayo de 2011-- para el debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de Educación de Aragón, aprobado por el Consejo de Gobierno, y ha advertido de que si PSOE y PAR aplican "el rodillo" para aprobarlo en las Cortes, se estará haciendo "un flaquísimo favor a la Educación y a los aragoneses".
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EP/CHUNTA
Nieves Ibeas

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha valorado este miércoles que "no habrá tiempo suficiente" —antes de las elecciones de mayo de 2011— para el debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de Educación de Aragón, aprobado por el Consejo de Gobierno, y ha advertido de que si PSOE y PAR aplican "el rodillo" para aprobarlo en las Cortes, se estará haciendo "un flaquísimo favor a la Educación y a los aragoneses".

En declaraciones a los medios de comunicación, Nieves Ibeas ha lamentado que "después de tantos años esperando que llegara una Ley de Educación, después de tantos años de Gobierno PSOE-PAR que han sido incapaces de traer un texto, está claro que ahora no va a haber tiempo suficiente para el debate parlamentario" de este proyecto de Ley en las Cortes.

Por ello, ha recalcado que "si lo que quieren el PSOE y el PAR es aplicar el rodillo, pues habrá Ley de Educación, pero se habrá hecho un flaquísimo servicio y se dejará en muy mala situación a la educación aragonesa".

Ibeas ha recordado que "llevamos tres legislaturas de anuncio de esta Ley" que ahora presenta el equipo de Gobierno PSOE-PAR con la confianza de que "tienen los votos" y para aprobarla pueden "aplicar el rodillo y habrá Ley", pero no habrá debate y "se perderá una ocasión única que llevamos mucho tiempo esperando", ha aseverado.

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado el proyecto de Ley de Educación de Aragón, en el que se fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia. El texto, aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, se remitirá ahora a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento