El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Educación de Aragón que remitirá a las Cortes

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado el proyecto de Ley de Educación de Aragón, en el que se fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia. El texto, aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado el proyecto de Ley de Educación de Aragón, en el que se fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia. El texto, aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Este modelo, está basado en los principios de equidad, calidad, corresponsabilidad y compromiso social. En la práctica, el proyecto de ley desarrolla estas líneas con medidas encaminadas a la potenciación de la escolarización a lo largo de toda la vida y de una nueva Formación Profesional, más relacionada con las necesidades del mundo laboral, informa el Gobierno de Aragón.

Además, desarrolla líneas fundamentales de trabajo en relación al profesorado, la participación, la mejora del éxito escolar y aspectos educativos como las lenguas extranjeras, las tecnologías de la información, la atención a la diversidad y el abandono escolar prematuro.

Este nuevo texto normativo también apuesta por el reconocimiento social del profesorado, como pieza clave dentro del sistema, por la atención a la escuela rural y por la autonomía de los centros educativos, que a través de los proyectos estratégicos de centro tendrán mayor autogobierno pedagógico y de gestión para adaptarse mejor a las necesidades particulares que presenten el alumnado y el entorno propio.

El proyecto de ley también hace mención a otras cuestiones como el papel del voluntariado, la cooperación con la universidad, la conciliación de la vida laboral y familiar, la evaluación e impulso continuo de mejoras o la convivencia escolar.

Este documento es fruto de un proceso de participación de los diversos sectores interesados en el ámbito de la educación y ha sido sometido al trámite de información pública y al Pleno del Consejo Escolar de Aragón.

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