GA lamenta el fallecimiento de Intxaurraga y destaca su trabajo para desarrollar un país "integrador, solidario y justo"

Gazte Abertzaleak (GA), las juventudes de Eusko Alkartasuna, han lamentado el fallecimiento del ex dirigente de EA y ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga y ha destacado su trabajo para desarrollar "un país integrador, solidario y justo para la ciudadanía de Euskal Herria".

Gazte Abertzaleak (GA), las juventudes de Eusko Alkartasuna, han lamentado el fallecimiento del ex dirigente de EA y ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga y ha destacado su trabajo para desarrollar "un país integrador, solidario y justo para la ciudadanía de Euskal Herria".

En un comunicado, han asegurado que, "como jóvenes y dentro de las juventudes, en Gazte Abertzaleak, las palabras de Sabin eran una flecha de oxígeno". "Empujaba a hacer lo que muchos deseábamos y que quizá por los tiempos en los que vivíamos, no podía ser notorio: la transformación de una agrupación hacia lo radical, esto es, hacia la esencia de su propia existencia, que en nuestro caso era un paso más hacia la izquierda y hacia la independencia. Sólo se podía hacer de la mano de personas como tú, Sabin", ha añadido.

Tras afirmar que no era "único en el fortalecimiento de esa idea" dentro de Eusko Alkartasuna, "pero sí un referente que ya hoy echamos de menos", las juventudes de EA han destacado que "son pocas las personas que perseveran en una idea, cuando ésta lo único que podía causar era recelo e incomodidad en otras personas, que casualmente tenían mucho que perder".

Gazte Abertzaleak ha asegurado que Sabin trabajaba "como nadie" por "una Euskal Herria unida en paz, fuera de los intereses territoriales, sabedor que el talón de Aquiles de nuestro país para con los Estados que nos rodean es ése, la normalización de las mugas de la Comunidad Autónoma Vasca, en Altsasu y Bidasoa, y la lejanía de la disolución de las mugas administrativas impuestas para romper el ideal del 'zazpirak bat'".

"Tú nos enseñaste a mirar más allá de los acontecimientos que habíamos forjado cada sigla en la historia y abogabas con una pasión que pocas veces hemos visto y que muy pocas personas pueden tener, por la unidad de acción abertzale y de izquierdas. No había más solución para Euskal Herria: o hacíamos todos y todas uno, o nos perderíamos en la memoria del nacionalismo más folclórico y rancio", ha manifestado.

Tras asegurar que con la muerte de Intxaurraga se sienten "un poco más solos", ha afirmado que personas como Sabin son "valores que se pierden y que nunca más vamos a tener en la senda que forjasteis con ahínco". GA ha destacado también que con Intxaurraga aprendieron a ser "herramientas para un país donde a veces muchos pierden el norte creyendo que unas siglas son el todo para la política del país".

"Aprendimos contigo, Sabin, a ser nobles y justos, a luchar con lealtad y con pasión, como lo hacías tú, por lo que de verdad importa: el trabajo para desarrollar un país integrador, solidario y justo para la ciudadanía de Euskal Herria", ha aseverado, para añadir que con la pérdida de personas como el ex consejero vasco "volvemos a encender una nueva estrella de esperanza en el cielo de nuestro país, sabiendo que tus enseñanzas no serán olvidadas jamás mientras estemos vivos".

Los miembros de GA han asegurado que seguirán creyendo en "la necesaria unidad nacional y de fuerzas independentistas, y en la ya imparable transformación social". "No habrá quien nos pare, ni nos calle. Sólo por aquellos que se van y trabajaron por desarrollar herramientas mejores para trabajar por un Euskal Herria independiente y más justa, beti aurrera!! Agur eta ohore Sabin", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento