El PPdeG hace una "balance positivo" de la gestión de la Xunta en 2010, pero lamenta "la lacra del paro"

Rueda ve a Galicia "más fuerte" desde el punto de vista de las libertades con el decreto del plurilingüismo
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda
NOVAS XERACIÓNS
El Secretario Xeral Del Ppdeg, Alfonso Rueda

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho este lunes un "balance positivo" de la gestión de la Xunta a lo largo de 2010, que ha considerado "un buen año en cuestiones estratégicas para Galicia", aunque ha destacado "la necesidad de seguir luchando contra la lacra del paro".

El comité de dirección de los populares que, recuperando el ciclo de convocatorias itinerantes se celebró en Pontevedra, estuvo presidida por el presidente autonómico del partido, Alberto Núñez Feijóo, y en ella se analizó el año político, la gestión de la Xunta y el apoyo que le presta el PP.

Según ha explicado el secretario del PPdeG, Alfonso Rueda "en un balance hay que recoger las cosas positivas y las negativas" y, entre estas últimas, el dirigente popular ha destacado "la necesidad de seguir luchando contra la lacra del paro".

"Afortunadamente, en Galicia, seguimos manteniendo un diferencial positivo respecto al Estado, pero no nos podemos dar por satisfechos y todavía queda mucho trabajo por hacer, que tiene que hacer, por supuesto el Gobierno gallego y que debería estar haciendo el Ejecutivo estatal y que no hace", ha reflexionado Rueda.

A renglón seguido, ha destacado que "es decepcionante que las medidas de la Xunta en ocasiones no sirvan para ayudar a los gallegos a vivir mejor, sino para frenar los golpes infringidos por Zapatero y que empeoran sus condiciones de vida".

Para los populares, otra "decepción más" de este 2010 fue el "prácticamente nulo apoyo que recibió el Año Santo por parte de La Moncloa", así como "el hecho sin precedentes" de que, por primera vez, un presidente del Gobierno central —José Luis Rodríguez Zapatero, en este caso— se negara a visitar Galicia en el Xacobeo".

"foto del año"

En cualquier caso, Alfonso Rueda ha hecho "un balance positivo", sobre todo, "pensando en que hubo hechos muy importantes para Galicia" de los que los gallegos "pueden sentirse orgullosos". En este escenario, Rueda ha elegido la fusión de las cajas "como foto del año".

"Galicia es hoy un territorio más fuerte que hace 12 meses desde el punto de vista financiero al conseguir salvaguardar la solvencia de las entidades de crédito gallegas", ha sentenciado.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que en este proceso fueron "muchos" los que colaboraron y que, al final, "el logro conseguido" expresó "las ansias y las ganas de mucha gente de que esta caja sea una realidad". Del mismo modo, el secretario general del PPdeG también ha resaltado los pasos dados en materia territorial, con las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y con el Plan de Ordenación del Litoral (POL) a punto de aprobarse.

En este repaso y en el relativo al ámbito industrial, Alfonso Rueda destacó la resolución del concurso eólico, que "recuperará el liderazgo que Galicia nunca debió perder en este sector", y en cuanto al área sanitaria, indicó que ésta es "la legislatura de los hospitales".

Para el dirigente popular, Galicia también es más fuerte desde el punto de vista legislativo, "puesto que el Parlamento dio luz verde a un total de 12 nuevas leyes", desde el punto de vista de las libertades, "con un decreto del plurilingüismo que mudó imposición por consenso", y desde el punto de vista laboral, "porque se están moderando las subidas en la tasa de paro y los diferenciales con el resto de España son positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento