Richard Chamberlain recomienda a los actores no salir del armario

  • El actor, que se declaró homosexual en 2003, asegura que no es bueno para la carrera de actor porque hay "mucha homofobia" en la sociedad actual.
  • Aseguró que tener trabajo de actor "ya es un milagro" sin salir del armario.
Richard Chamberlain, junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Richard Chamberlain, junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
ARCHIVO
Richard Chamberlain, junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El veterano intérprete Richard Chamberlain (El pájaro espino, 1983) ha asegurado que aún existe mucha "homofobia" en la sociedad actual por lo que no recomendaría a los actores que "salgan del armario", según la entrevista publicada este lunes por Advocate.com.

Chamberlain, de 76 años y que se declaró gay en sus memorias editadas en 2003, declaró que confesar la homosexualidad podría resultar contraproducente para las carreras profesionales de hombres con papeles protagonistas en el cine.

"Es complicado. Aún hay una tremenda cantidad de homofobia en nuestra cultura. Es lamentable, estúpido, descorazonador e inmoral, pero es lo que hay", explicó Chamberlain, quien indicó que para un actor el hecho de tener trabajo es ya un "milagro", por lo que dijo que salir del armario es "una tontería". "Personalmente, no le recomendaría a un gay que haga papeles protagonistas (como heterosexual)", comentó.

Chamberlain encarnó recientemente a un homosexual portador del virus del sida en la serie de televisión Cinco hermanos, aunque también ha hecho últimamente de heterosexual en Will & Grace y en el filme We Are The Hartmans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento