El buen tiempo y la abundancia de nieve contribuyen a que las estaciones de esquí del Grupo Aramón estén llenas

El buen tiempo y la abundancia de nieve están contribuyendo a que las estaciones de esquí del Grupo Aramón, tres en el Pirineo oscense --Cerler, Formigal y Panticosa-- y dos en la sierra turolense --Javalambre y Valdelinares-- estén llenas.
Estación de esquí de Cerler, en la cota 2000
Estación de esquí de Cerler, en la cota 2000
ARAMON
Estación de esquí de Cerler, en la cota 2000

El buen tiempo y la abundancia de nieve están contribuyendo a que las estaciones de esquí del Grupo Aramón, tres en el Pirineo oscense —Cerler, Formigal y Panticosa— y dos en la sierra turolense —Javalambre y Valdelinares— estén llenas.

En total, las cinco estaciones ofrecen cerca de 180 kilómetros esquiables, "con muy buena calidad de nieve", ha informado Aramón en un comunicado, para señalar que las condiciones de nieve y buen tiempo "continuará durante toda esta semana".

Aramón ha asegurado que el nivel de reservas hoteleras en los valles "rozan el cien por cien", "tras un fin de semana de transición".

Por estaciones, Cerler ha podido abrir este lunes casi toda la estación, con todos sus remontes en funcionamiento, igual que Formigal, que ofrece casi cien kilómetros esquiables con espesores cercanos al metro de nieve. Panticosa abre también casi el cien por cien de su superficie esquiable y todos los remontes.

Las estaciones turolenses presentan la mejor calidad de nieve y espesores cercanos al metro. Valdelinares tiene prácticamente toda la estación en funcionamiento y Javalambre tiene previsto tener sus dos sectores abiertos, Sabina y Lapiaz. ANIMACIÓN

Las actividades de animación es las estaciones son diarias. En Cerler, está abierto el Snowpark y hay módulos de iniciación al 'Freestyle' en la pista Basibé y módulos de mayor nivel en la parte inferior esa misma pista. Además, el próximo jueves, 30 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, la terraza de la Cafetería Remáscaro acogerá la actuación de DJ's.

En Formigal, este martes, día 28, comenzará una nueva actividad, el 'Moon Light Ski', una jornada de esquí nocturno en la pista 'El Río', con antorchas iluminadas, vino caliente, fuegos artificiales y fiesta en Marchica. Este evento se celebrará también el 4 de enero, el 12 de febrero y el 19 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en las taquillas de Sextas.

Panticosa acoge toda la semana actividades familiares, con piscina de bolas, 'ski car' a pedales, 'Snow Zorbal' y animación para los más pequeños en la nueva área de la estación, Adventure Slope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento