Feria Valencia prevé volver a resultados positivos en 2011 con recortes generalizados

Catalá destaca la "enorme importancia" del AVE Madrid-Valencia para aumentar el negocio ferial gracias a los nuevos visitantes
Barberá y Catalá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de F
Barberá y Catalá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de F
FERIA VALENCIA
Barberá y Catalá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de F

Feria Valencia prevé volver a obtener resultados positivos en 2011 gracias a "un importante esfuerzo en la reducción de todos los gastos de la institución" en el próximo ejercicio, que incluye la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 106 trabajadores afectados de los 320 que componen la plantilla —según cifras del comité de empresa— para "adecuar la dimensión de la feria a la actual situación del mercado".

Según ha informado la institución en un comunicado, todos los miembros del Patronato de Feria Valencia han confirmado su apoyo al recorte de plantilla propuesto por la dirección y que se acometerá "en las próximas fechas, en la reunión celebrada este lunes.

En esa sesión, el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, ha expuesto los últimos números de la institución que "justifican" la presentación del expediente y se ha comprometido a realizar un "importante esfuerzo" para reducir gastos de forma generalizada "con la intención de devolver a la empresa a los resultados positivos en ese ejercicio".

Por otro lado, ha dado a conocer un estudio que señala que 2.500 clientes se han ahorrado un 50 por ciento en los costes de exposición en 2010 gracias a la nueva Central de Servicios de Feria Valencia, que "ha sido útil tanto para expositores de ferias grandes como de las pequeñas" e "incluso ha sido utilizado en algunos casos por todos los expositores de algún certamen determinado".

El servicio también ha sido "muy valorado por los expositores de ferias externas", que han acudido a la Central de Servicios "de manera masiva".

Catalá ha resaltado que todos esos clientes "han tenido ahorros mínimos del 30 por ciento" y ha valorado que esos datos demuestran el acierto de la puesta en marcha de ese servicio.

A modo de ejemplo, ha señalado que un stand de 128 metros cuyo coste total —excluido el alquiler de suelo— ronda los 30.000 euros, si contrata todos los servicios a través de la Central de Servicios obtiene un ahorro de más 15.000 euros, una cantidad que "supera el coste del alquiler del suelo de feria".

Mantenimiento de ferias propias

En cuanto a la actividad ferial en 2010, Catalá ha resaltado que "no se ha suspendido ni una sola feria propia de la institución", lo que "viene a confirmar una vez más la validez de Feria Valencia como herramienta de ventas para las pymes".

Es más, ha avanzado que los primeros certámenes del próximo año "están manteniendo e incluso ganando expositores", como en el caso de FIMI, de Cero a Cuatro y de Cevisama, que muestran "ligeros crecimientos" en número de expositores respecto al año pasado.

Catalá ha subrayado asimismo la puesta en marcha de nuevos proyectos feriales en 2011, tales como Efiaqua, que tendrá lugar en febrero dentro de las 'Ferias del Medio Ambiente' junto a Ecofira y Egética; Expocaza, que se celebrará en abril; Stock outlet, prevista para marzo; la Feria del Taxi, que tendrá lugar en mayo; Beauty Forum Spain, también en primavera; o Millesime, que se celebrará en el mes de junio, entre otras. 80.000

Congresistas en 2010

Respecto a la acogida de eventos, ha indicado que "confirma una vez más la potencia de Feria Valencia como inductor de negocio para la ciudad de Valencia" dado que la institución albergó a 80.000 congresistas en 2010, con una estancia media superior a cuatro días y cerca de 365.000 pernoctaciones en la ciudad de Valencia cuyo impacto económico supera los 175 millones de euros.

Según datos de Spain Convention Bureau, ese impacto económico se distribuye en alojamiento (33,8%), restauración (16,4), compras (10,29) y transporte y ocio (14,3), mientras que un 22,7 por ciento se destina a la inscripción en el congreso y 2,5 por ciento corresponde a otros gastos.

Catalá ha resaltado que estos datos de impacto económico "deben sumarse a los mil millones de euros que la institución genera también en la ciudad de Valencia", a través de sus ferias propias.

En otro orden de cosas, Alberto Catalá ha destacado la "enorme importancia" del nuevo AVE Madrid-Valencia para el negocio ferial y ha expresado su satisfacción por la consecución de "una reivindicación histórica de los valencianos". "El aprovechamiento de los nuevos visitantes es una oportunidad que nos debe hacer incrementar la cifra de negocio", ha sentenciado.

Incorporaciones y renovaciones

Por último, el Patronato de Feria Valencia ha renovado a parte de sus miembros y ha recibido nuevas incorporaciones.

En concreto, designados por Cámara Valencia, se han incorporado Vicente Lafuente, que sustituye a Antonio Almerich, y Eduardo Aznar, que sustituye a Rosa Morera; y designado por la presidenta del Patronato, Rita Barberá, a propuesta del Comité Ejecutivo, Arturo Virosque, en sustitución de Carmen Sendra.

En cuanto a las renovaciones corresponden a José Vicente González, designado por la Consellería de Industria; designados por la presidenta del Patronato, a José María Jiménez de Laiglesia y José Luis Olivas; designados por Cámara Valencia, Vicente Folgado, José Bernardo, Pablo Serratosa y Federico Félix; y designados por la presidenta del Patronato, a propuesta del Comité Ejecutivo, Julio de Miguel, Modesto Crespo, Rafael Benavent y Ángel Torre.

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