«Los inmigrantes se integran y participan»

El barrio de Valdeolleros está en plena transformación por el parque de la Asomadilla, la construcción de una unidad de día y la Ronda Norte.
.
.
Foto
.
¿Cuál es la seña de identidad de esta asociación?

Todos los vecinos tienen voz y voto en la asociación, aunque desgraciadamente el vecindario sólo participa en temas muy concretos.

¿Qué actividades hacéis?

Tenemos un tejido social muy interesante y además, colaboramos con el Consejo de Distrito, como las Jornadas por la Paz. En junio hacemos una verbena para recoger fondos para el comedor de transeúntes de Los Trinitarios y en Navidad no falta nuestra chocolatada para niños. Además, tenemos más de 50 equipos de niños que participan en las Escuelas y Juegos Deportivos Municipales.

¿Qué cambios se avecinan?

Estamos pendientes del parque de la Asomadilla, donde hemos colaborado en su diseño final, y de la Unidad de Día de Mayores. Asimismo, hemos solicitado al Ayuntamiento que la futura Ronda Norte no pase por el barrio en superficie, pues queremos que sea un paso subterráneo con el fin de que nos afecte lo menos posible.

¿Cuáles son vuestros retos futuros?

Actuaciones de concienciación ciudadana acerca de la inmigración, ya que cada vez tenemos más población extranjera que está integrándose y participando en Valdeolleros.

BIO

Rafael Arrabal (61 años) trabaja en Sadeco y en la asociación desde hace 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento