Abao Txiki estrena a principios de enero el espectáculo infantil 'La caja de los juguetes' en el Teatro Arriaga

La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, dentro de su programación infantil de Abao Txiki, estrenará en enero en el Teatro Arriaga el espectáculo 'La caja de los juguetes'.

La Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, dentro de su programación infantil de Abao Txiki, estrenará en enero en el Teatro Arriaga el espectáculo 'La caja de los juguetes'.

Según ha informado la Abao en un comunicado, las representaciones serán los próximos días 3 y 4 de enero en doble sesión, de mañana (a las 12.00 horas) y tarde (19.00 horas), y el 5 de enero en sesión matinal (12.00 horas).

Este espectáculo infantil de títeres y actores, dirigido por Enrique Lanz y producido por la 'Compañía Etcétera', toma como referencia la obra 'La boìte à joujoux' escrita en 1913 por Claude Debussy, autor de la música, y André Hellé, creador de la historia e ilustraciones.

Este "divertido" musical de 55 minutos de duración, primer estreno en Bilbao de esta temporada de Abao Txiki, cuenta con los títeres como protagonistas, personajes "cercanos, amenos y llenos de ternura" que la 'Compañía Etcétera', expertos en espectáculos infantiles, vuelve a poner en escena.

Esta obra, con la que Abao acercará una vez más el género lírico a un público familiar, está "expresamente pensada" para los más pequeños de la casa. "En ella los recuerdos de la infancia se unen a los juguetes que nos acompañan durante los felices años de la niñez incidiendo en el valor de los pequeños objetos que nos regalan nuestros padres y abuelos", ha añadido.

El espectáculo nos cuenta la historia de dos hermanos que tras largo tiempo sin verse se reúnen en el sótano donde se guardan los tesoros de su padre, un músico que se ganaba la vida construyendo juguetes, para decidir el futuro de dicho patrimonio.

Rodeados de juguetes y objetos recuerdan una romántica historia de amor entre una muñeca bailarina, un soldadito de madera y un Polichinela que les narraba su padre. La fuerza de los objetos, los recuerdos y el juego provocan que los hermanos cambien de idea y decidan otra suerte para el sótano y los juguetes. '

Murtra ensemble'

El Teatro Arriaga será el escenario donde se recree esta historia que cuenta con la participación de los músicos de 'Murtra Ensemble': el pianista Bernat Bofarull; un quinteto de viento compuesto por un oboe, Igor Cortadellas, una flauta, Frederic Sánchez, un clarinete, Miquel Ramos, una trompa Enric Camarasa y un fagot Vuk Popovic; de los actores Orestes Pérez Estanquero y Yanisbel Victoria Martínez, sin olvidar los títeres, todos ellos acompañados por una gran cantidad de juguetes animados.

La siguiente cita con Abao Txiki será en marzo con el estreno absoluto de 'Palabras en la barriga', una nueva producción de Abao, con música de Vasco Negreiros y dirección de escena de Ignacio García.

Las localidades para Abao Txiki pueden adquirirse en las oficinas de Abao, en la taquilla del Teatro Arriaga o a través de las páginas web del Arriaga www.teatroarriaga.com y de la asociación www.abao.org. También vía telefónica, en el 944 355 100 de Abao o en el 944 310 310 del teatro, y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento