La Consejería de Interior y Justicia entrega un nuevo camión de bomberos al Ayuntamiento de Zamora

La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León hizo este martes entrega al Ayuntamiento de Zamora de un nuevo camión escala para el servicio de bomberos de la ciudad, dentro del marco de cooperación de esta entidad con los consistorios de la comunidad.

La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León hizo este martes entrega al Ayuntamiento de Zamora de un nuevo camión escala para el servicio de bomberos de la ciudad, dentro del marco de cooperación de esta entidad con los consistorios de la comunidad.

"Esta entrega sirve de ejemplo para poner en valor y dar a conocer a los ciudadanos la colaboración de la Consejería con los distintos ayuntamientos, en un claro compromiso del gobierno regional de apostar por el municipalismo", señaló el consejero, Alfonso Fernández Mañueco, quien recordó los 50 millones de euros que su Consejería ha invertido en el ejercicio 2007-2011 en la provincia de Zamora, cuyo Ayuntamiento ha recibido 6,9 millones.

El nuevo camión escala, que aumenta la capacidad de los bomberos de la capital de dar una respuesta a las emergencias de los ciudadanos, ha supuesto una inversión de 565.000 euros, de los que la consejería ha aportado 361.847 euros. Este vehículo se suma al turismo para la Policía Local que entregó la consejería al Ayuntamiento de Zamora el pasado jueves, con un presupuesto de 21.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recordó que el cuerpo de bomberos realizó este año cerca de 900 intervenciones, 375 de ellas fueron extinciones de incendios, "por eso es importante llegar a todos los lugares y este camión va a ayudar a ello", indicó, ya que cuenta con una escalera de 37 metros.

"Es un vehículo moderno y con todas las nuevas tecnologías, que se sumará a la flota de 15 unidades que tiene el cuerpo", añadió.

Fernández Mañueco explicó que el aumento de las cantidades para la cooperación local año tras año "ha permitido mejorar servicios básicos como pavimentaciones, alumbrado y abastecimiento de agua, además de servicios de protección ciudadana, como los de bomberos o Policía Local, además de otros educativos, sanitarios, asistenciales o culturales", enumeró.

A este respecto, Zamora capital ha ingresado en esta legislatura 916.000 euros a pavimentaciones, 186.000 euros a reposiciones de aceras, 171.000 euros a zonas de ocio y esparcimiento y 126.000 euros a la reparación de la cubierta del Consistorio, entre otras obras, como el acondicionamiento de la muralla en el tramo de la Cuesta del Obispo, con una inversión de 60.000 euros y cuya mejora pudo comprobar en una visita el propio consejero, junto con la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento