Llegan a Madrid los pasajeros que quedaron atrapados en un tren en Reinosa y se restablece el tráfico ferroviario

148 personas permanecieron durante casi tres horas en el interior del convoy, a trece grados bajo cero y sin calefacción

Los 148 pasajeros del tren Alvia Santander-Alicante que esta mañana se paró en las inmediaciones de la localidad cántabra de Reinosa por una avería eléctrica llegaron esta tarde a Madrid.

Según han informado fuentes de Adif a Europa Press, los viajeros, que realizaron el viaje en dos autobuses, llegaron a la capital en torno a las 16.30 horas.

Dos horas después, sobre las 18.30 horas, las personas con destino a Alicante han cogido otro Alvia que llegará a la ciudad levantina sobre las 21.30 horas.

El convoy, que quedó parado sobre las 8.20 horas entre las estaciones de Lantueno y Reinosa, ha afectado al tráfico ferroviario de la línea Santander-Palencia, que quedó restablecido en torno a las 14.30 horas.

En concreto, y además del Alvia a Alicante, se han visto afectados otro tren de larga distancia, cinco trayectos de media distancia y varios trenes de cercanías.

A -13ºc Y

Sin calefacción

La avería en la catenaria se debió a las bajas temperaturas, ya que al estar helada se estropeó el pantógrafo, que suministra electricidad al convoy.

Los 148 pasajeros del Alvia Santander-Alicante estuvieron atrapados durante casi tres horas en el interior del tren cerca de Reinosa, a trece grados bajo cero y sin calefacción.

El tren había partido a las 7.05 horas de la capital cántabra y quedó paralizado sobre las 8.20 horas. Los viajeros fueron evacuados en un tren de cercanías hasta Reinosa, desde donde partieron en dos autobuses hacia Madrid.

Transbordo complicado

El transbordo de los pasajeros al tren de cercanías fue "un poco complicado" debido al frío por las bajas temperaturas y la ausencia de calefacción. Así, fueron evacuados "de cuatro en cuatro", para evitar que permanecieran a la intemperie, ya que en el exterior de los vagones los termómetros marcaban -13ºC.

La evacuación terminó sobre las 11.10 horas y en la misma participaron efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento