Prieto reclama al PSCL un "guiño" hacia los trabajadores y un desmarque del PSOE nacional como ha hecho CLM

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha reclamado al PSCL un "guiño" hacia los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León y un desmarque de las políticas que está haciendo el Partido Socialista a nivel nacional como ya han hecho líderes de otras comunidades autónomas, como José María Barreda en Castilla-La Mancha.

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha reclamado al PSCL un "guiño" hacia los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León y un desmarque de las políticas que está haciendo el Partido Socialista a nivel nacional como ya han hecho líderes de otras comunidades autónomas, como José María Barreda en Castilla-La Mancha.

"No es bueno para un Partido Socialista que una política estatal equivocada para los trabajadores arrastre a todos los demás socialistas que hay en España", ha considerado Prieto, que ha recomendado al secretario regional del PSOE, Óscar López, que siga el ejemplo de esos otros líderes "más valientes y cualificados".

Prieto ha ido más allá en sus advertencias y, en una entrevista a la Agencia Europa Press, no ha descartado que la actual línea de trabajo del Gobierno nacional arrastre en su caída a muchas comunidades autónomas y a muchos municipios gobernados en la actualidad por la izquierda.

"Creo que van a salir más voces —en contra— porque deben salir esas voces porque si no puede ser una situación difícil", ha continuado Prieto, que considera que en el PSOE hay muchas personas que comparten que la actuación actual no es acertada porque "no es una política de izquierdas ni progresista".

No hay corazón partido

Agustín Prieto, que ha asegurado no tener el corazón partido entre el PSOE y UGT ya que su única referencia son los trabajadores, ha insistido en la necesidad de contestar un tipo de política "reaccionaria y de gobiernos de derecho". "Quien se ha equivocado de política son obviamente los que están ahora en el Gobierno", ha sentenciado.

Tras aclarar que UGT no pediría el voto para ninguna formación en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, Prieto sí ha advertido de que los trabajadores a la hora de ejercer su derecho al voto sí piensa y analiza las medidas a las que han tenido que hacer frente en los últimos meses.

"En las últimas elecciones en Cataluña pasó lo que pasó", ha comentado Prieto, quien ha recordado al PSCL que 200.000 trabajadores del cinturón industrial catalán o se quedaron en casa o cambiaron el sentido de su voto. "Mucho tiene que ver, estamos seguros, con la política nacional", ha añadido el líder regional de UGT, que tampoco ha descartado otras connotaciones identitarias.

Dicho esto ha insistido en apelar a la reflexión dentro del Partido Socialista respecto a las políticas que está llevando a cabo.

De cara a los próximos comicios municipales y autonómicos, Prieto ha reclamado programas creíbles y que se cumplan ante el peligro de que se pongan sobre el papel, "que lo aguanta todo", ha lamentado, "principios de quita y pon".

Agustín Prieto ha reconocido que se trata de una situación de gobierno difícil en la que los partidos políticos tienen que gobernar para los trabajadores y para los ciudadanos de este país. "No se puede tener a muchas personas en situaciones difíciles y abandonar a los más débiles a su suerte", ha considerado el líder regional de UGT para quien la actual crisis económica va a pasar a ser una crisis social "y eso ya imparable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento