Vecinos de Lora afectados por las inundaciones pasarán la Nochebuena "como cualquier otro día"

Lamentan que vayan a pasar unas Navidades "muy aguadas" por lo que no tienen "ganas de fiestas"
Vecinos de Lora limpian el barro de sus viviendas
Vecinos de Lora limpian el barro de sus viviendas
EP
Vecinos de Lora limpian el barro de sus viviendas

Los vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río que han sufrido inundaciones en sus viviendas por la crecida del río Guadalquivir con motivo del temporal de lluvia han lamentado que vayan a pasar unas Navidades "muy aguadas", por lo que no tienen "ganas de fiestas" y esta Nochebuena la pasarán "como cualquier otro día".

Así lo han explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, algunos de los vecinos afectados, como María del Carmen García, quien ha indicado que aún están achicando agua y "sin preparativos" para la cena de esta noche.

En este sentido, ha asegurado que por el momento no saben cómo van a pasar la Nochebuena porque están actuando "sobre la marcha", al tiempo que ha comentado que las únicas compras que tiene hechas son "para comer al día", porque no tienen "opción a nada". "Esta noche iré adonde me lleven, pero no tengo ganas de nada", ha asegurado.

Al hilo, ha comentado que en su vivienda concretamente es "imposible" pasar la noche porque han tirado "todos los muebles" y los pocos que quedan los tienen "en alto" porque, ha dicho, se esperan más lluvias "en un par de días". Por ello, ha añadido que intentarán pasar esta fiesta "en casa de unas amistades", siempre y cuando terminen de vaciar su vivienda y dejarla "medio en condiciones", porque "es mucho el barro y agua" acumulados.

Esta vecina, que ha admitido sentirse "muy baja de moral", ha señalado que lo han pasado "muy mal" debido a la "incertidumbre" de la crecida del río y que no se atreven "a nada, más que limpiar y comprar para el día" porque se avecinan más lluvias "y en febrero, dicen, nos vamos a arriar otra vez".

En esta línea, otra residente en el municipio, María del Mar Aguilar, ha apuntado que esta noche la iban a pasar "todos juntos" pero al final tendrán que cambiar de planes porque no pueden dejar la vivienda en estas condiciones. De hecho, ha añadido, mientras mostraba la cocina de su domicilio con los enseres en alto y el frigorífico casi vacío, que "será un día como otro cualquiera". "Esto es para el que le toque, como la Lotería", ha matizado.

Por su parte, otro vecino que acudía a cerrar su vivienda para intentar pasar esta noche con unos familiares, Martín Aguayo, se ha preguntado que "¿quién tiene ganas de cenar esta noche?" cuando en quince días se han arriado "dos veces". "Se quitan las ganas de todo", ha lamentado.

De esta forma, ha relatado que la cocina está "imposible", así como "todo en general" porque el agua alcanzó el metro de altura, por lo que para "esta noche ni compras ni nada, será una noche normal, no como otros años".

"Sin ganas de fiestas ninguna", este vecino sólo pide "que empiecen ya" la construcción de un muro de contención que evite nuevas inundaciones porque, como ha dicho, "ya está bien la cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento