El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo acoge una exposición-venta solidaria de productos sudamericanos

El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en su sala Picasso una exposición y venta de productos realizados por artesanos de las regiones de Callao, Lima-Sur e Ica (Perú).
exposición
exposición
CAJA RURAL DE TOLEDO/EP
exposición

El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en su sala Picasso una exposición y venta de productos realizados por artesanos de las regiones de Callao, Lima-Sur e Ica (Perú).

La colección consta de más de un centenar de piezas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, cerámicas, artículos de ropa o productos de decoración realizados en madera, piel y otros materiales. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7 de enero, según ha informado la entidad en nota de prensa.

La finalidad de esta exposición es múltiple: por un lado, generar empleo y reducir la pobreza de los artesanos con los que colabora la Fundación Coprodeli; por otro lado, mostrar las diferentes culturas de la rica artesanía andina y, por último, sensibilizar a la población que se acerca a la muestra sobre la realidad de los países en vías de desarrollo.

A través de actividades de Comercio Justo se garantizan relaciones comerciales equitativas y se destinan los beneficios a mejoras sociales, estableciéndose compromisos de calidad a largo plazo para financiar proyectos de desarrollo, garantizando salarios dignos, evitando la explotación infantil y la discriminación de género.

La fundación coprodeli

La Fundación Coprodeli es una entidad sin fines de lucro dedicada entre otras actividades a realizar programas educativos, de salud y de ayuda humanitaria con el objeto de luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como efectuar exposiciones para la venta de productos artesanales sudamericanos, cuyos beneficios son dedicados al mantenimiento de talleres y programas sociales —como guarderías, comedores, botiquines médicos, centros de enseñanza, etc— que se llevan a cabo desde hace 15 años. Estos proyectos dan cobertura a un alto número de población marginal, que carece de lo imprescindible para subsistir.

A través de la cesión de sus instalaciones, Caja Rural de Toledo apoya esta iniciativa que contribuye a la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo y la viabilidad económica de la población marginal de Sudamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento