El parque Terra Natura de Murcia acoge el nacimiento de una nueva cría de murciélago

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaba de acoger el nacimiento de una nueva cría de murciélago (Rousettus aegyptiacus), según han informado fuentes del parque en un comunicado.
Imagen de los mamíferos en Terra Natura
Imagen de los mamíferos en Terra Natura
TERRA NATURA
Imagen de los mamíferos en Terra Natura

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaba de acoger el nacimiento de una nueva cría de murciélago (Rousettus aegyptiacus), según han informado fuentes del parque en un comunicado.

De este modo, Con este nacimiento, ya son cuatro los partos que se han producido en el complejo en menos de dos años. La reproducción en cautividad de esta especie ha sido posible gracias a las características especiales de la instalación de los murciélagos, que recrea un ambiente muy similar al de una cueva natural y mantiene unas condiciones óptimas de oscuridad.

La madre de la cría ha superado una gestación de 15 semanas de duración y el parto, según han podido corroborar los expertos del parque, se produjo durante la noche. Los cuidadores se percataron de la llegada del pequeño ejemplar cuando realizaron la revisión diaria que siempre efectúan para supervisar que cada uno de los animales del parque se encuentra en perfecto estado y determinar si necesitan algún cuidado especial.

Así, la cría se ha adaptado perfectamente a su grupo y ahora pasa sus primeros días de vida sin separarse nunca del cuerpo de su madre, mientras que comparte instalación con los otros 12 miembros de su grupo.

Y es que, al igual que el resto de sus congéneres, este mamífero será transportado por su progenitora hasta que cumpla los tres meses de vida. A partir de ese momento, se emancipará de la madre y empezará a trasladarse él sólo por el interior de la cueva.

Normalmente, esta especie se puede reproducir en dos épocas distintas del año, primavera o invierno, aunque sólo tiene descendencia una vez al año. Los murciélagos son los únicos mamíferos que tienen la capacidad de volar y que además poseen un potente sistema de ecolocalización, que les permite moverse en total oscuridad sin ningún problema, de ahí que vivan en grutas con muy poca iluminación.

Por otro lado, estos animales suelen medir unos 15 centímetros y su pelaje suele ser marrón oscuro. Al contrario de lo que muchas personas piensan su alimentación se basa exclusivamente en frutas y néctar; mientras que en la naturaleza, se pueden encontrar grandes grupos en varias partes del continente africano.

"Los visitantes que acuden a Terra Natura Murcia pueden observar a este tipo de murciélagos en uno de los recintos del complejo que está ubicado en el área temática de la Península Ibérica, y más concretamente en el túnel de los osos", han concluido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento