Junta y CEDERCAM agilizarán la información en materia de desarrollo rural mediante las nuevas tecnologías

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, y el presidente de los Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), Justiniano Muñoz, han firmado un convenio de colaboración que permitirá agilizar la información en materia de desarrollo rural gracias a las nuevas tecnologías.
CEDERCAM
CEDERCAM
EP/JCCM
CEDERCAM

En concreto, el convenio servirá para poner en marcha el proyecto piloto 'Aplicaciones de las nuevas tecnologías de desarrollo rural', a través del portal de CEDERCAM, donde cada una de las distintas plataformas y asociaciones podrán intercambiar información y colgar sus proyectos y trabajos, y desde el que se podrán ofrecer también cursos 'on line'.

La iniciativa, según ha explicado Parras, está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que aportará el 90 por ciento de los 107.760 euros de presupuesto con los que está dotada, mientras que del 10 por ciento restante se hará cargo la Consejería.

Aunque el periodo de ejecución de este proyecto finalizará el 30 de junio del año próximo, la intención de la Consejería, según ha señalado la directora general, es que tenga continuidad y se amplíe en el tiempo como una "ventana" a la información rural.

En este sentido, Justiniano Muñoz ha reseñado que, gracias al convenio, casi mil asociaciones y colectivos que integran los grupos de desarrollo rural integrados en CEDERCAM podrán beneficiarse de la información que se transmitirá a través de las nuevas tecnologías, un "factor básico" para el desarrollo, como ha especificado Ana Isabel Parras.

La responsable de Desarrollo Rural ha aprovechado este acto, al que también ha asistido el tesorero de CEDERCAM, Anastasio Priego, para felicitar a Justiniano Muñoz por su reciente elección al frente de la Asociación y reconocer el trabajo de su antecesor, Vicente Hita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento