El PSPV señala que RTVV es "propiedad" del PPCV porque es el "único partido al que responde, protege y da cobertura"

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Isabel Escudero, ha señalado este miércoles que "si la televisión valenciana es propiedad de alguien, ése es el PPCV, único partido al que responde, protege y da cobertura el ente público".

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Isabel Escudero, ha señalado este miércoles que "si la televisión valenciana es propiedad de alguien, ése es el PPCV, único partido al que responde, protege y da cobertura el ente público".

Escudero se ha pronunciado así en relación a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, el pasado lunes, sobre RTVV, ha considerado que el ente autonómico "sólo puede ser de los ciudadanos de toda la Comunitat".

A juicio de la responsable socialista, el jefe del Consell "no ha dicho lo que realmente piensa respecto a la RTVV. Camps ha tenido un lapsus linguae, porque lo que quería decir es que Canal 9 es patrimonio de los 'populares'", según ha indicado la formación socialista en un comunicado.

Además, ha denunciado que "más que identificarse con el pueblo valenciano, la que se supone que es 'la televisión de todos los ciudadanos de la Comunitat' forma parte de la identidad del Partido Popular y el Gobierno de Camps".

La dirigente socialista ha insistido en que el presidente de la Generalitat "tenía claro lo que quería decir". "Tanto Camps como López Jaraba —director general del ente— saben que la verdad es que el PPCV ejerce un dominio absoluto sobre Canal 9", ha destacado.

De igual modo, ha indicado que el director general de RTVV, José López Jaraba, "sólo responde a las instrucciones y directrices que le marca el presidente de la Generalitat". "La actitud de López Jaraba está provocando que Canal 9 no defienda en absoluto los intereses de los valencianos y valencianas, sino únicamente los de los 'populares' valencianos", ha criticado.

Ha apuntado, asimismo, que "no se promociona en la medida que se debería el valenciano", puesto que, a su juicio, "Camps hace mucho que se olvidó de las productoras valencianas y del sector audiovisual de la Comunitat", que es "uno de los grandes perjudicados por la ineficacia y la ruina que ha generado el presidente en las arcas de la Generalitat".

"El Consell arrastra una alarmante deuda con las productoras, lo que supone que también se vea amenazada la creación de series y programas en valenciano", ha explicado.

Por ello, Escudero considera que "la solución a tanto despropósito de Camps pasa por poner en práctica urgentemente el 'Decálogo para la Normalización Democrática de RTVV' de los Socialistas Valencianos", que establece un Plan de Austeridad Presupuestaria para el ente.

"Con él conseguiremos que los valencianos y valencianas vuelvan a sentirse orgullosos de su televisión", puesto que "gracias a este decálogo Canal 9 volverá a ser la televisión de los ciudadanos y ciudadanas y no la de Camps y su PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento