El sorteo de Lotería de Navidad reparte en Navarra 50.000 euros del quinto premio 15.548

Los diez décimos fueron vendidos en la Administración número 9 de Pamplona durante los pasados Sanfermines

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado un año más a Navarra al margen de los grandes premios, aunque sí ha repartido 50.000 euros de una serie de un quinto premio con el número 15.548. Diez décimos de este número fueron vendidos durante las fiestas de San Fermín en la Administración número 9 de Pamplona.

Así, este año los niños de San Ildefonso tampoco han cantado números asignados a la Comunidad foral ni en el Gordo, ni en los posteriores segundo, tercero, cuartos y quinto, a excepción de la serie de uno de los últimos vendida en la capital navarra.

Tras tener conocimiento de que había vendido diez décimos de un quinto premio, la dueña de la Administración, Pilar Sancha Zúñiga, ha explicado a Europa Press que vendió una serie entera durante los pasados Sanfermines, por lo que es posible que el premio haya sido repartido entre pamploneses y visitantes.

La propietaria de la Administración, situada en la travesía de Bayona, se ha declarado "muy contenta" por haber vendido el número.

"Estoy muy contenta porque nunca me había tocado dar ningún premio, aunque sea sólo un quinto de una serie suelta. Estoy encantada, ya era hora de que tocara algo", ha dicho.

Pilar Sancha ha indicado que no sabe si el premio ha caído en clientes habituales o en gente que estaba de paso en San Fermín. En cualquier caso, ha destacado que "hace falta el dinero". "Dar premios te da moral, y ahora más con la crisis", ha agregado.

Además, esta Administración ha vendido décimos con las dos últimas cifras de 'El Gordo' (79.250) y del tercer premio (75.913). Estos décimos se han vendido a clientes habituales que juegan al mismo número desde hace años.

El número 15.548 del quinto premio ha sido cantado por Yahaira Gonzaga y Camila Fernández, a las 11.44 horas en el noveno alambre de la sexta tabla, y han extraído las bolas Sebastián Quinga y Álvaro Gómez.

En toda la historia, en Navarra sólo ha caído el Gordo en tres ocasiones, en los años 1829, 1853, y 1973. Después, en 1998 las localidades de Leitza y Betelu fueron agraciadas con 10.000 millones de las antiguas pesetas, por unos décimos del 'gordo' que tocó en Guipúzcoa.

Cada navarro jugaba este año 56,55 euros en el sorteo más tradicional del año. De esta forma, Navarra se ha situado entre las comunidades autónomas con menor consignación por habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento