Los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez han destacado este miércoles que la apertura de los primeros tramos de la hiperronda "beneficiará a unos 100.000 conductores diarios", después de haber mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con el ministro de Fomento, José Blanco.
"La segunda ronda es una obra clave para el desarrollo y el futuro de la provincia de Málaga que va a solucionar los problemas de atascos en los accesos a la capital y va a suponer una descarga decisiva para la Ronda Oeste", ha indicado Heredia.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que beneficiará a "miles de malagueños, no sólo de la capital sino también del Área metropolitana, de municipios como Alhaurín de la Torre, Torremolinos o Rincón de la Victoria", destacando, además, que la citada apertura de la mitad del trazado supondrá "descargar ya un tercio las actuales rondas". Por otro lado, ha señalado que el PSOE "ha aumentado un 50 por ciento la capacidad de la hiperronda con respecto a lo que pretendía el PP, que no dejó hecho ni el anteproyecto".
Por su parte, Pérez ha remarcado que el PP "había diseñado una carretera con dos o tres carriles según el tramo y nosotros hemos modificado el proyecto para que tenga una capacidad de cuatro carriles en el 75 por ciento del recorrido".
A juicio, esto significa que "nos encontramos ante una obra de larga vigencia y que no va a nacer pequeña, como hubiera ocurrido con el Gobierno del PP". Por último, han señalado que además de la segunda ronda, hay que tener en cuenta actuaciones como el tercer carril en toda la Ronda Este, el nuevo acceso al puerto, los accesos Sur y Norte al aeropuerto, los enlaces de Virreinas y Alameda-Barriguillas, entre otras.
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