El Gobierno invierte 200.000 euros en diez nuevas marquesinas de la zona oriental

El Gobierno de Cantabria ha invertido casi 200.000 euros en diez nuevas marquesinas de la zona oriental, que ya se encuentran en uso o que lo estarán en las próximas semanas.

El Gobierno de Cantabria ha invertido casi 200.000 euros en diez nuevas marquesinas de la zona oriental, que ya se encuentran en uso o que lo estarán en las próximas semanas.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, junto con los alcaldes de Barcena de Cicero, Gumersindo Ranero; Voto, José Luís Trueba, y alcaldesa de Limpias, María Iglesias; así como representantes municipales de otras localidades como Rasines, Liendo y Ampuero, han presentado este miércoles, en la estación intermodal de Colindres, las nuevas marquesinas de la zona oriental de Cantabria.

Sota, que ha estado acompañado del director general de Transporte y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ha explicado que esta actuación se enmarca en el compromiso de su Consejería de "mejorar las infraestructuras al servicio de los viajeros del transporte público regional".

En concreto, la iniciativa está recogida dentro del plan para la puesta en servicio de nuevas instalaciones que den a los ciudadanos "calidad, eficiencia y sostenibilidad a la hora de desplazarse por toda la geografía regional con unas infraestructuras complementarias para el transporte público como elemento de cohesión y de vertebración territorial", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Colindres, tras agradecer la ejecución de estas obras, ha destacado que se ha dado "un paso más hacia la modernidad porque las comunicaciones son imprescindibles para estos pueblos" y ha resaltado las mejoras que supondrán estos trabajos en "seguridad y funcionalidad".

La nueva estación de Colindres, con un coste de unos 30.000 euros, es la obra más compleja e importante de las ejecutadas. Según ha señalado el consejero, ha consistido en la construcción de dos marquesinas urbanas con todo su equipamiento y la habilitación de dos dársenas con capacidad para dos autobuses en ambos sentidos, lo que facilitará las maniobras de los autobuses y la carga y descarga de viajeros. También se ha ampliado la mediana en la carretera general N-634 para mejorar la seguridad de los pasajeros que crucen entre ambas infraestructuras.

Además de las marquesinas, se instalarán paneles informativos de rutas y horarios de las distintas líneas del transporte regional que circulan por la comarca.

Sota ha agradecido las facilidades para realizar las obras así como "el grado de colaboración institucional" que ha encontrado la Consejería con los regidores de los municipios en los que ha llevado a cabo estas actuaciones. "Todos los alcaldes han entendido la importancia que tiene poner a disposición de los usuarios instalaciones que aumenten su seguridad y comodidad a la hora de hacer uso del transporte público para cubrir sus necesidades de movilidad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento