Toledo, La Solana, Talavera y Cuenca, agraciados en el Sorteo de Navidad 2010

Entre los agraciados se encuentran el presidente de la Diputación de Ciudad Real y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2010, que repartió este año más de 2.320 millones de euros en toda España, concedió premios en Toledo capital, Talavera de la Reina, La Solana (Ciudad Real), y Cuenca capital. 'El Gordo', el 79.250, dotado con 3.000.000 de euros a la serie, pasó esta vez de largo por Castilla-La Mancha.

A las 10.17 horas en el quinto alambre de la tercera tabla Alicia P Rodríguez y Gessy Quisnancela Morales cantaban el número 57.896, que resultó agraciado con el primer cuarto premio del sorteo. Dotado con 200.000 euros a la serie, recayó en La Solana (Ciudad Real) y en Toledo capital.

Así, la Administración número 1 de La Solana (Ciudad Real), la única que existe en la población, ha vendido 124 series del 57.896. En declaraciones a Europa Press, Inmaculada Díaz Cano del Rey, titular de la Administración, se ha mostrado "súper contenta" y ha explicado que el número ha sido vendido por la Peña del Real Madrid de La Solana en papeletas y décimos, por lo que el premio, según ha dicho, está muy repartido.

Asimismo, ha estimado que se habrán repartido unos 24 millones de euros y ha explicado que la administración en el año 50, cuando la regentaba su abuela, ya vendió un segundo premio del Sorteo de Navidad.

Por su parte, el presidente de la Peña Madridista de La Solana (Ciudad Real), Julián García-Cervigón, ha asegurado que han distribuido un total de 1.200 papeletas de cinco euros —aunque uno de ellos era de donativo— del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad "por lo que ha llegado a mucha gente del pueblo".

En declaraciones a Europa Press, García-Cervigón ha indicado que la mayor satisfacción del premio —que ha dejado más de 24 millones de euros en una población de casi 17.000 habitantes— "es que en estos momentos de crisis había gente que lo necesitaba mucho y que afortunadamente van a poder pasar una Navidad feliz con sus familias".

De lara y díaz-CANO, PREMIADOS

El cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que ha caído esta mañana en La Solana (Ciudad Real) ha estado muy repartido y entre los agraciados se encuentran el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ambos solaneros.

Según ha confirmado De Lara al término del Pleno de la Diputación provincial, acababa de llamar a su mujer que le ha confirmado que tenían dos papeletas, aunque resaltó que lo más importante es que haya tocado en la provincia y, especialmente, en su pueblo "donde me consta que había gente que lo necesitaba, que va a tapar agujeros y va a pasar unas navidades más tranquilas".

Por su parte, Díaz-Cano, que se encontraba en Ciudad Real presentando una operación de la Guardia Civil contra el robo de cobre, también ha confirmado que su mujer había comprado una papeleta y ha coincidido en destacar lo importante que es que haya tocado la lotería en la región, además de que "seguramente le ha tocado a gente que le hace mucha falta. Lo que me hace feliz es que ese dinero le pueda servir para mejorar su situación".

En toledo

Por otra parte, la Administración de Lotería número 1 de Toledo 'Doña Lola', situada en la calle Toledo-Ohio, donde ha recaído uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad, el 57.896, ha vendido una serie suelta de 10 décimos por lo que se han repartido 20.000 euros al décimo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios una de las propietarias de la administración María Luisa Esteban Infantes, quien se ha mostrado "muy contenta" a la vez que "disgustada" por el hecho de que el premio no haya recaído en una serie completa "de la que tenemos montones".

"Hemos hecho muy felices seguramente a 10 personas en vez a 10.000 como nos hubiera gustado", ha señalado la propietaria de la Administración de Lotería, quien ha explicado que han sido un total de 200.000 euros los que se han repartido.

Igualmente, ha recordado que esta misma administración de lotería repartió hace ya 12 años el segundo premio de la Lotería de Navidad agraciado con 7.400 millones de pesetas. "Ya hace 12 años y tocaba que tocara", ha añadido.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la mejor lotería es trabajar y esforzarse "pase lo que pase", y ha afirmado que él no ha sido uno de los agraciados con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad que ha repartido la Administración de Lotería número 1 de Toledo 'Doña Lola'.

Quintos premios

Dos quintos premios, dotados con 50.000 euros a la serie, han recaído en Cuenca capital y Talavera de la Reina (Toledo). Así, dos décimos del 15.548, que fue cantado por Yahaira Gonzaga y Camila Fernández, a las 11.44 horas en el noveno alambre de la sexta tabla, han sido vendido en Cuenca capital.

De esta manera, las terminales de distribución mixta de los estancos y quioscos de Cuenca se han estrenado con éxito en su primer sorteo de Navidad. El quiosco Bonilla, de la calle Carretería, y el estanco de la plaza Mayor han vendido un décimo cada uno del número 15.548, que ha obtenido un quinto premio. Cada décimo está premiado con 5.000 euros.

Se trata del primer año en que las terminales pueden vender lotería de Navidad y en el quiosco Bonilla, Pedro García, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, sentirse "muy contento" por haber entregado un premio. Ha confiado además en que a partir de ahora, la gente se familiarice con la compra de lotería en Terminal y el premio "dé un empujón a las ventas de la lotería del Niño".

En el estanco de la Plaza Mayor, Teodoro Alcocer, se ha mostrado también muy satisfecho de haber entregado un premio en el primer sorteo de Navidad para el que vende lotería.

En declaraciones a Europa Press, ha coincidido en señalar que las personas se muestran un poco reacias a comprar lotería fuera de las administraciones y estos premios pueden dar un empujón a las ventas en terminal. Ha indicado que desconoce quién ha podido llevarse el premio pero cree que el cupón fue adquirido por algún turista.

En talavera de la reina

También el 6.075, cantado por Marisel Carvajal y Alfredo R. Grande, a las 12.12 horas en el décimo alambre de la séptima tabla,

ha recaído en la administración número 5 de Talavera de la Reina (Toledo), que ha repartido 4,5 millones de euros. Así, la gerente de la Administración, Luisa Rodríguez, se ha mostrado muy contenta por haber repartido este premio.

Rodríguez, en declaraciones a los medios, ha dicho que siente mucha emoción "porque se han repartido 4,5 millones de euros en 90 series vendidas sin que haya nadie abonado a este número". "Estoy muy emocionada y quiero dedicar este premio a todos mis clientes, porque siento una felicidad enorme", ha precisado.

Igualmente, ha explicado que este número ha sido repartido en el 'Bar Nuevo' de la localidad de Navamorcuende (Toledo) y 'La Costurerita', establecimiento de la Calle Mesones de Talavera.

En albacete

Un total de 90 papeletas de tres euros del número 34.141, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este miércoles, han sido vendidos entre trabajadores y usuarios del taller formativo que la asociación de discapacitados ASPRONA tiene en Albacete capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento