El Ayuntamiento de Málaga emite un bando en el que recuerda la prohibición de usar petardos en la vía pública

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado un bando, con fecha 22 de diciembre de 2010, en el que recuerda a la ciudadanía la prohibición de usar en la vía pública petardos y otros artificios pirotécnicos.

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado un bando, con fecha 22 de diciembre de 2010, en el que recuerda a la ciudadanía la prohibición de usar en la vía pública petardos y otros artificios pirotécnicos.

En este bando, compuesto por seis puntos, se recuerda asimismo la prohibición de vender de forma ambulante productos pirotécnicos así como que la venta de estos en establecimientos o en casetas ubicadas en la vía pública precisa la obtención de una autorización por la Subdelegación del Gobierno.

En la primera de las disposiciones se expresa que para mantener las condiciones que exigen el ornato y la estética de la ciudad se prohíbe colocar carteles y realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, fachadas, quioscos, farolas, vallas, papeleras, etcétera, así como en cualquier otro espacio público.

Igualmente no se permite ensuciar o arrancar carteles situados en emplazamientos autorizados, el único sitio donde se pueden instalar los anuncios.

Bajo ningún concepto, continúa el bando firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se podrán colocar pancartas y banderolas en árboles. Además, se prohíben las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales tales como calzadas, medianas, mobiliario urbano, muros, paredes, excepto las pinturas murales de carácter artístico que tengan autorización del propietario o del propio Consistorio.

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este bando y de las ordenanzas municipales conllevarán la imposición de sanciones. La Policía Local y los inspectores municipales serán los que vigilarán y comprobarán el cumplimiento de esta normativa.

Por último el alcalde, que ha expresado sus mejores deseos de paz y prosperidad y ha solicitado tanto a los ciudadanos como a los visitantes que respeten y colaboren con el cumplimiento del bando, que contribuirá "a ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento