Pedro Sanz afirma que "el Transporte Metropolitano va a permitir más y mejor comunicación entre los pueblos riojanos"

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha afirmado que "el Transporte Metropolitano va a permitir mayor comunicación entre los pueblos riojanos" y ha añadido que "va a ofrecer mayor seguridad en el traslado y el transporte de un lugar a otro".

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha afirmado que "el Transporte Metropolitano va a permitir mayor comunicación entre los pueblos riojanos" y ha añadido que "va a ofrecer mayor seguridad en el traslado y el transporte de un lugar a otro".

Pedro Sanz ha subrayado que los primeros usuarios del autobús metropolitano "están muy ilusionados" y ha dicho que "ha generado muchas expectativas y espero que sea un hito histórico en La Rioja, que apuesta por la modernidad".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones esta mañana minutos antes de desplazarse en el autobús metropolitano hasta Fuenmayor, localidad donde ha visitado las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María y donde ha entregado las llaves de ocho viviendas del IRVI.

Sanz ha viajado acompañado del consejero de Presidencia, Emilio del Río, y del consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos.

En Fuenmayor, el presidente regional ha visitado la Iglesia de Santa María, una vez concluidas las obras de restauración del interior de la parroquia. Obras en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido el 86,4 por ciento del total, unos 229 mil euros, de los 265 mil con los que contaba el presupuesto.

Con la intervención realizada, se ha recuperado la imagen original propia de un monumento del siglo XVI, como es el caso de esta iglesia. Concretamente se ha picado y levantado el pintado interior que imitaba el falso despiece de sillares y piezas de plementería para dejar a la vista todo el conjunto de sillería, en los muros y las bóvedas.

Entrega de llaves de las ocho viviendas del irvi.

Por otro lado, Pedro Sanz ha hecho entrega de las llaves de las ocho viviendas de régimen general que el IRVI ha promovido en la localidad de Fuenmayor.

En este acto, el presidente regional ha destacado la importancia del IRVI "como promotor de VPO para los jóvenes en nuestros municipios, independientemente de su ubicación y de su tamaño"

Sanz ha subrayado también que "la labor de promotora del IRVI constituye uno de los pilares de la política regional para favorecer el asentamiento rural de los jóvenes, ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo y contribuir a la renovación de las estructuras demográficas de los pueblos de nuestra región".

Y ha añadido que "seis de los ocho adjudicatarios de los pisos del IRVI son menores de 35 años", esta propuesta ha declarado Sanz "contrasta con la puesta en marcha por el Gobierno central que suprimirá a partir del 1 de enero la ayuda al esfuerzo de la compra y dificultará a los constructores la promoción de VPO".

Por último, se ha mostrado "orgulloso porque, desde la construcción del IRVI, se han entregado las llaves de 2.425 viviendas de protección oficial, en régimen general, y en régimen especial". Finalmente, Sanz ha recordado que "los adjudicatarios podrán beneficiarse de todas las ayudas contempladas en el Plan Vivienda 2005-2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento