España se reparte el Gordo más alto de la historia en un sorteo de Navidad marcado por el 7

La responsable de la administración número 323 de Barcelona, Cristina Roig, que ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250.
La responsable de la administración número 323 de Barcelona, Cristina Roig, que ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250.
Marta Pérez / EFE
La responsable de la administración número 323 de Barcelona, Cristina Roig, que ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250.

Al principio, una lluvia de ilusiones para la mayoría de los españoles. Al final, una lluvia de millones para los más afortunados. Para todos, eso sí, queda este 22 de diciembre una vez más como el 'día de la salud'. Así es el sorteo de la lotería de Navidad que este año ha celebrado su edición número 200 repartiendo, como siempre, premios por todos los rincones de España. Sólo hace falta mirar el mapa de premios para comprobarlo.

Un dato curioso, antes de ir al grano con los premios: el 7 ha sido el número de la suerte de este año. No para terminar los números, pero sí para empezarlos, puesto que seis de los trece grandes premios, incluidos el primero y el tercero, están por encima del setenta mil. Un sorteo setentero, por tanto. ¿A quién no le gustaba los números altos?

Nuestro Gordo favorito ha sido este año para el número 79.250, que salió a las 11.13 horas de la mañana. Se hizo esperar, por lo que la emoción y el suspense se mantuvieron en gran parte del sorteo. Su premio de tres millones de euros (300.000 al décimo) se ha repartido en muchos puntos de España. La mayor parte del premio -414 millones de euros- se ha ido a Cataluña, concretamente a las localidades de Barcelona, Palleja y Cerdanyola del Vallés. Pero el Gordo ha viajado también a Alicante, Garachico (Tenerife), Cáceres, Éibar (Guipuzcoa), Zaragoza, Alcorcón (Madrid), Madrid, Molina de Segura (Murcia) y Saldaña (Palencia).

Adreas López e Iván Quintero fueron los niños de San Ildefonso que cantaron el premio. Con fuerza, con energía. Y con un bombardeo de flaxes. Era el gran momento del día, aquel que se repetiría hasta la saciedad en los medios de comunicación para alegría de algunos y desilusión para otros. Los hermanos Andrea y Andrés Cruz fueron los encargados de sacar las bolas de la suerte y compartieron protagonismo con sus compañeros. Iván dijo que sabía que lo iba a cantar, uno sueño que seguro también tenían sus amigos.

Este 79.259 es el Gordo más alto que ha salido en la historia superando al anterior número más elevado, que fue el primer premio del año pasado. Según datos de Loterías del Estado, el Gordo de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, un terminación que no es de las más frecuentes.

147, segundo premio

Si el Gordo ha sido el más alto, el segundo premio ha sido para un número muy bajo, de hecho es considerado por muchos como "muy feo". Es poco frecuente que un número como el 147 salga para un premio tan importante como el segundo del sorteo de Navidad. Dotado con un millón de euros (100.000 al décimo), este 147 ha dejado caer millones en Roa de Duero (Burgos), Velez de Benaudalla (Granada), Sort (Lleida), Sestao (Vizcaya), Madrid y Calatayud (Zatagoza). Tan repartido casi como el Gordo. Buena señal.

El podio principal de premios lo cerraba poco antes de las doce del mediodía el 75.913, tercer premio. Madrid, una de las ciudades que más millones recogió del sorteo, se lo llevó íntegramente.

Cuartos y quintos

La tercera tabla del sorteo sacó los dos cuartos premios: el 57.896 y el 25.506. Ambos también estuvieron muy repartidos. En ello seguro que ayudó el hecho de que el 57.896 se haya vendido parcialmente por Internet.

El 75.869, el 73.684, el 77.992, el 69.069, el 34.141, el 15.548, el 6.075 y el 78.953 fueron, por su parte, los números agraciados con los quintos premios. Todos jugosos para aquellos que perdieron el Gordo y no se conformaban con la 'pedrea'.

El sorteo transcurrió con mucha normalidad en su nueva sede, el Palacio de Congresos de Madrid. Los niños de San Ildefonso, con sus "¡1.000 eurooosss!" y su emoción al cantar los grandes premios, dieron por inaugurada la Navidad. Muchos españoles tienen a partir de este martes algunos millones para celebrarla. Para la mayoría habrá que esperar a que la suerte les visite el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento