Hortyfruta exige a la Junta de Andalucía que le otorgue mecanismos para actuar en momentos de crisis

La junta directiva de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, se ha reunido este martes para analizar la evolución de la campaña hortofrutícola andaluza y la situación de los diferentes productos de cobertura y ha señalado por unanimidad de sus miembros que "necesario y urgente" que la Administración andaluza dote a Hortyfruta de herramientas "reales" para poder actuar en momentos de crisis.
Reunión de Hortyfruta
Reunión de Hortyfruta
EP/HORTYFRUTA
Reunión de Hortyfruta

En una nota, Hortyfruta señala que el sector precisa de una aplicación "estricta y coherente" de la Extensión de Norma de Calidad a todos los operadores andaluces pertenezcan o no a la Interprofesional, sean cooperativas, alhóndigas o venta directa en el campo, tal y como se recogía en la Extensión de Norma de Calidad aprobada por la Junta y refrendada por la Comisión en Bruselas.

Además solicitan que la Consejería de Agricultura se comprometa a realizar las inspecciones necesarias para el cumplimiento de dicha normativa. Además, Hortyfruta analizó, entre otros temas, los datos que ha arrojado la campaña 2009-2010 de pepino, berenjena, pimiento y tomate.

Según su análisis, en momentos puntuales de la campaña la producción de Andalucía supera el 90 por ciento en pepino y berenjena, y el 70 por ciento en pimiento en los mercados europeos. Por tal motivo, no se explica que durante esos meses la situación sea tan mala para los productores andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento