Los quintos premios han sido los más repartidos por todo el territorio español

Un grupo de jubilados celebran el quinto premio que les ha tocado en el sorteo de la lotería, vendido en la administración 24 de Palma de Mallorca.
Un grupo de jubilados celebran el quinto premio que les ha tocado en el sorteo de la lotería, vendido en la administración 24 de Palma de Mallorca.
EFE
Un grupo de jubilados celebran el quinto premio que les ha tocado en el sorteo de la lotería, vendido en la administración 24 de Palma de Mallorca.

Los ocho quintos premios (78.953, 6.075, 15.548, 34.141, 69.069, 77.992, 73.684 y 75.869) han sido los más repartidos por toda España. Uno de ellos, el 75869, ha sido el más madrugador de los del sorteo de lotería de Navidad de este año 2010, saliendo a la media hora. El premio se ha vendido en Iscar (Valladolid), Calafell (Tarragona) y Ribadumia (Pontevedra). Para que puedas comprobar de forma rápida si has tenido la suerte de llevarte uno de los premios de la lotería de Navidad, en 20minutos.es hemos preparado un mapa de premios.

La administración número 1 de Iscar, en Valladolid, ha vendido 117 series del primer quinto premio, el 75.869. En total, 5,8 millones de euros. La mayor parte, 100 series, se han vendido en el municipio vecino de Remondo, ya en Segovia, en el bar El Rincón de Ana.

Su propietaria relata los hechos emocionada: "Estaba viendo la tele ahora y esto es fantástico. Esto lleva abierto diez años, y nunca antes habíamos dado ningún premio en Navidad. Además el número está muy repartido; puede tenerlo gente de todos los alrededores". La propia trabajadora de la administración se lleva también un décimo de este quinto premio.

Un segundo y tercer quinto muy repartido

Quince minutos después, a las 9.46, salía un segundo quinto, el 73.684, cantado por María José Posligua y Alejandro Velasco. Ha sido un premio muy repartido, ya que ha tocado en en Madrid, Barcelona, Girona, Arzúa (A Coruña), Aldaia (Valencia) y Lorca (Murcia). En este último municipio, la administración número 6 vendió "mayoría" de sus números a asociaciones del municipio, entre ellas a una de pensionistas, y el resto, una cantidad más reducida, fueron vendidos a última hora del martes en ventanilla, "la mayoría de ellos a inmigrantes".

En Arzúa, la administración número 1 vendió una serie de este quinto premio, "probablemente muy repartido entre peregrinos que han hecho este año el camino de Santiago", ha dicho la propietaria de la administración.

A las 10.10 salía un nuevo quinto premio, el tercero (77.992), también muy repartido: en la administración 3 de Murcia, la 15 de Alcalá de Henares (Madrid), la 29 de Valladolid (en 2006 vendió otro número agraciado también con un quinto), la 1 de Navia (Asturias), la 6 de Villarreal (Castellón) y la 0 de Vizcaya.

El PP de Villayón ha distribuido en el ayuntamiento asturiano de Navia 700.000 euros correspondientes a 14 series del 77.992. El número ha sido distribuido en participaciones de cuatro euros por los concejales del PP en la corporación, con lo que el premio "está repartido por todo el concejo", que tiene una población de unos 1.500 habitantes.

En Castellón, una "corazonada" ha permitido a dos empresarios de Castellón ganar 75.000 euros al haber adquirido a última hora del martes en la administración número 6 de Villarreal quince décimos del quinto premio 77.992.

El 69069 y 34.141, caídos íntegramente en dos ciudades

El número 69.069, cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves, ha caído íntegro en Palma de Mallorca. Por su parte, el quinto quinto, 34.141, ha caído, también íntegramente, en la administración 205 de Madrid.

El 69.069, vendido en la administracion de Palma de Mallorca, ha repartido casi 10 millones entre los vecinos de un barrio trabajador. Según los propietarios, este número siempre se agota y hay lista de espera para comprarlo.

María del Carmen García celebraba esta mañana su suerte en la administración, situada en el barrio de Es Fortí, junto a numerosos vecinos. Hace muchos años que lo compra y confiesa que le llama "el número porno doble": "69, para descansar el 0, y después el 69 otra vez", bromea la agraciada.

"Esta noche lo voy a practicar con mi marido", confiesa otra de las abonadas, Antonia Oliver, que estuvo a punto de quedarse sin él porque, según señala, lo tiró a la basura por equivocación.

El 15.548, el premio más viajero

Se va a Barcelona, Montornés del Vallés (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Masquefa (Barcelona), Olesa de Montserrat (Barcelona), Alicante, Benidorm (Alicante), Mutxamel (Alicante), Valencia, Manises (Valencia), Pamplona, Madrid, Leganés (Madrid), San Fernando de Henares (Madrid), Alcobendas (Madrid), Pulpi (Almería), Medina de Pomar (Burgos), Huelva, Málaga, Alora (Málaga), Alhaurín de la Torre (Málaga), Lugo, Vendrell (Tarragona), Cuenca, Bilbao, Basauri (Vizcaya), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Sort (Lleida), Murcia, Cartagena (Murcia), Peñafiel (Valladolid), A Coruña, Cambre (A Coruña), Vigo (Pontevedra) y La Oliva (Las Palmas).

Huelva capital ha vendido este premio, mitigando el hecho de que la provincia onubense es una de las pocas españolas donde nunca tocó el gordo, y la única andaluza.

El 06.075, también muy repartido

Este penúltimo quinto premio también se reparte por muchas ciudades: Barcelona, San Andreu de la Barca (Barcelona), Andújar (Jaén), Lugo, Madrid, Salamanca, Tarragona, Valencia, Talavera de la Reina (Toledo), Belchite (Zaragoza) y Zaragoza.

El último de los quintos, el 78.953, ha caído íntegro en Gijón. La administración número 2 ha distribuido en la ciudad 9,75 millones de euros al haber vendido en su totalidad las 195 series que le habían consignado.

Esta administración, la segunda más antigua de Gijón y ubicada inicialmente en la calle Los Moros, había dado a lo largo de su historia algunos premios "pequeños" en el sorteo de Navidad, "pero tan grande como éste nunca" ha asegurado la empleada del despacho cuya propietario, ha asegurado, es probable que todavía no se haya enterado del premio porque había acudido al médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento