El FIB anuncia nuevas confirmaciones musicales para un cartel vigoroso

  • Los grupos Elbow, Beirut o Friendly Fires se unen al programa.
  • The Strokes, Artic Monkeys o Arcade Fire son algunas de sus cabezas de cartel.
  • El festival se celebrará entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim.
El grupo Elbow al completo.
El grupo Elbow al completo.
MySpace
El grupo Elbow al completo.

A pesar de haber perdido a uno de sus principales patrocinadores, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) prepara su decimoséptima edición con un cartel con el que parece trata de recupera el esplendor de épocas pasadas y para el que ya había sido anunciada la presencia de figuras de la talla de Arcade Fire, The Strokes, Portishead, Arctic Monkeys o Primal Scream.

Ahora la organización informa de la incorporación de otros nombres interesantes, si bien no tan familiares para el gran público. Se trata de los estadounidenses Beirut, así como los británicos Elbow, Friendly Firess y Tinie Tempah.

Con dos álbumes publicados hasta la fecha, Gulag Orkestar y The Flying Club Cup, Beirut, el grupo que lidera Zach Condon, ofrecerá a los fibers pop "de alta escuela" con sonidos de Europa oriental.

En cuanto a Elbow, el quinteto de Manchester liderado por Guy Garvey comenzó su carrera musical con Asleep in the back, un álbum que obtuvo, según las fuentes, el reconocimiento unánime del público y la crítica, y con Leader of the Free World y The Seldom Seen Kid se consolidaron como una de las bandas más sólidas del Reino Unido.

Los de Manchester volverán al FIB con el nuevo trabajo que tienen previsto publicar a principios de 2011.

Por su parte, los británicos Friendly Fires, que debutaron en 2008 con un disco del mismo nombre, harán vibrar a Benicàssim con su mezclas de pop y música de baile, algo que hacen "con clase y soltura".

Por último, Tinie Tempah, un joven rapero londinense de origen nigeriano, está "arrasando" con los singles Pass Out y Written in the Stars, que son número uno en las listas británicas.

El festival se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de julio del próximo año en el recinto de festivales de Benicassim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento