Losada (PSdeG) pide a Marón que repita en la candidatura al Ayuntamiento de A Coruña como número 2 de su lista

El regidor coruñés no concreta si también le acompañará la portavoz del PSdeG Mar Barcón
Javier Losada, alcalde de A Coruña
Javier Losada, alcalde de A Coruña
EP/AYUNTAMIENTO
Javier Losada, alcalde de A Coruña

El alcalde de A Coruña y candidato socialista a la reelección, Javier Losada, ha confirmado que ha pedido a la actual concejala de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Marón, que repita como "número 2" en su candidatura en las próximas elecciones municipales.

A preguntas de los periodistas, Losada ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que la actual portavoz del PSdeG, Mar Barcón, vaya en esta candidatura. Al respecto, ha indicado que "queda tiempo" y ha añadido que, frente "a partidos que están pensando en las elecciones", en alusión al PP, en su caso está dedicado "a gobernar".

Así, únicamente ha avanzado que le ha pedido a la actual concejala de Hacienda que ocupe el puesto número 2 de la lista, aunque no ha desvelado la respuesta de la misma a esta petición.

El regidor coruñés tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de repetir el pacto de gobierno con el BNG y ha insistido en que se presenta para ganar las elecciones "con amplia mayoría" y constituir "un gobierno autónomo".

Balance del bipartito

Sin embargo, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del año, se ha mostrado satisfecho del balance de funcionamiento del bipartito coruñés. Así, ha destacado que en estos años de mandato se ha garantizado "la gobernabilidad y la estabilidad".

También ha remarcado que A Coruña "es la envidia de otras ciudades gallegas y españolas", al subrayar que los presupuestos municipales han sido aprobados "en tiempo y forma y sin ninguna discusión".

Por otra parte, en su balance del año, Losada ha destacado la ejecución y puesta en marcha de "grandes infraestructuras" en la ciudad, entre las que ha citado la Tercera Ronda, la Estación Intermodal y la depuradora de Bens, a parte de los "proyectos sociales" como la renovación de los barrios. Para 2011, ha indicado que el objetivo serán "las personas".

Integracion en el consorcio

A preguntas de los periodistas, Losada se ha mostrado confiado en lograr en este mandato la integración de A Coruña en el Consorcio das Mariñas y ha precisado que el único "límite" es que este proceso no sea "a costa de disminuir los derechos y las prestaciones de los coruñeses", ha remarcado.

En relación al área metropolitana, el regidor coruñés ha vuelto a demandar a la Xunta de Galicia una visión "más ambiciosa" de la misma y ha defendido que el área metropolitana coruñesa llegue hasta Carballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento