Los vecinos de Padróns, en Ponteareas, se muestran "decepcionados" por que el Obispado mantenga al párroco

El colectivo vecinal considera que la gestión de las joyas "no fue la correcta"

El presidente de la Asociación de Vecinos de la parroquia de Padróns (en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas), Diego Troncoso, ha asegurado haber salido "decepcionado" de la reunión mantenida con representantes del Obispado de Tui-Vigo tras la desaparición de joyas donadas por los vecinos a la parroquia, puesto que se les ha confirmado que el párroco no será cesado —cuestión solicitada por el colectivo vecinal—.

Troncoso ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro ha sido "cordial" y se ha mostrado agradecido por que los vecinos hayan sido recibidos, pero ha explicado que lo que el Obispado les ha trasladado "no soluciona nada" y que "las dudas sobre la custodia de las joyas están ahí".

En ese sentido, el representante vecinal ha explicado que la institución les ha dicho que, debido a que se registró un robo en la casa rectoral donde estaban guardadas las joyas, serán las pesquisas de las fuerzas de seguridad las que esclarezcan lo ocurrido.

Sin embargo, los vecinos creen que el problema reside en "cómo se custodiaron las joyas" y la forma en la que se hizo la transmisión de estos exvotos entre el anterior párroco y el actual. "Lamentamos que el párroco haya sufrido un robo, pero decimos que la gestión de las joyas no ha sido la correcta", afirma, en ese sentido.

A juicio de los vecinos, el robo en la rectoral —donde fueron sustraídos diversos enseres del sacerdote_ y la desaparición de las joyas son "hechos distintos".

"pérdida de confianza"

Los vecinos habían solicitado la destitución del actual párroco porque, debido a que no consideran esclarecida la forma en que se custodiaban las joyas ni cómo se hizo la transmisión, se ha producido una "pérdida de confianza" en este sacerdote. Sin embargo, los vecinos explican que el Obispado les ha confirmado que lo mantendrá.

De hecho, en un comunicado emitido tras la desaparición de las joyas, el Obispado ya ratificaba su "total confianza" en el párroco, a quien le trasladaba su "apoyo". En el documento también manifestaba su confianza en "la labor investigadora de la Guardia Civil, a quien le compete ahora esclarecer las circunstancias del suceso y descubrir la completa verdad de lo ocurrido".

La Asociación de Vecinos de San Salvador de Padróns celebrará una asamblea a las 21.00 horas de este martes para abordar el contenido de la reunión celebrada esta mañana y acordar decisiones. Hasta el momento, los vecinos han desarrollado plantes en la misa de los domingos, concentrándose en el exterior de la iglesia, aunque durante esos días tampoco se presentó el sacerdote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento