La auxiliar del automóvil Borgwarner Emissions Systems ampliará su planta de Vigo y creará 200 nuevos empleos

La empresa auxiliar del sector de la automoción Borgwarner Emissions Systems --perteneciente a una multinacional americana-- ampliará su planta de Vigo, en la parroquia de Zamáns, y creará 200 nuevos puestos de trabajo, según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con la dirección de esta factoría.

La empresa auxiliar del sector de la automoción Borgwarner Emissions Systems —perteneciente a una multinacional americana— ampliará su planta de Vigo, en la parroquia de Zamáns, y creará 200 nuevos puestos de trabajo, según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con la dirección de esta factoría.

El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento iniciará de inmediato las gestiones para facilitar el suelo necesario para esta ampliación, inicialmente unos 15.000 metros cuadrados, y ha apuntado que las nuevas instalaciones son necesarias para los desarrollos de I+d+i de esta compañía, que ya tiene 400 operarios en plantilla.

Caballero ha explicado que, en caso de no se pudiera materializar la ampliación, la multinacional tiene como alternativa instalarse en el Norte de Portugal, por lo que ha comprometido "todas las garantías" para que se quede en Vigo. "Si hubiera alguna dificultad, yo mismo iría a América a entrevistarme con los responsables de la empresa", ha añadido.

El alcalde de la ciudad olívica ha destacado que "las grandes multinacionales siguen apostando por el área de Vigo", y ha puesto como ejemplo la planta de baterías que promueve Mitsubishi, y que podría instalarse en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento