El concejal-presidente de la Junta Municipal Casablanca, Modesto Lobón, ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con las 40 propuestas de resolución aprobadas durante el "Debate sobre el Estado de Casablanca" celebrado en este lunes.

Lobón ha calificado de "éxito" la celebración de este debate, que ha contado con la participación de vocales, asociaciones y vecinos del distrito que acudieron a la sesión. De hecho, ha recordado que todas las propuestas presentadas fueron aprobadas por la Junta Municipal y el 98 por ciento por unanimidad.

Lobón ha explicado que "el contenido de estas 40 propuestas plantea la necesidad de dar soluciones a buena parte de los principales problemas de Distrito Casablanca y de los barrios que lo conforman".

Así, ha enumerado algunos de esos acuerdos como la necesidad de desbloquear el solar de la calle embarcadero, la construcción de una nueva parada de tranvía frente al colegio Rosa Molas, la reducción de los ruidos que genera el corredor aéreo, la construcción de una escuela infantil, la mejora del centro cívico y construcción de uno nuevo en las zonas de expansión, la construcción y mejora de zonas deportivas o la recuperación del proyecto original de Valdespartera eliminando el recinto ferial.

En este sentido, el Concejal-Presidente ha confiado en la "receptividad" del alcalde Belloch, del equipo de gobierno y del conjunto de los grupos municipales a la hora de atender con urgencia estas reivindicaciones vecinales. Así, ha anunciado la elaboración de un "Libro Blanco de Casablanca" que se presentará en los próximos días y donde se recogerá toda la problemática del distrito, así como otros aspectos socio-urbanísticos que requieren atención política en el presente y en el futuro. Modesto Lobón ha señalado que "el Libro Blanco de Casablanca es el fruto del trabajo de muchos vecinos y vecinas de este distrito y deberá ser la hoja de ruta a seguir durante los próximos años. Por eso animamos a todos los partidos políticos a que lo utilicen de cara a la elaboración de sus programas electorales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.