General Motors prevé anunciar hoy que el Meriva se queda aquí

El presidente de la compañía lleva ya dos días en Zaragoza  y todo apunta a que se decantará por la planta de Figueruelas.
El Meriva está hoy más cerca que nunca de quedarse en Aragón. El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, quiere anunciar hoy que la fabricación de la segunda generación del Meriva se quedará finalmente en la planta Opel de Figueruelas, que compite con la polaca de Gliwice.

Después de mantener ayer reuniones con responsables políticos de la comunidad, todo parece indicar que el alto ejecutivo de la compañía automovilística otorgará el montaje del nuevo vehículo a Aragón, según indicaron a 20 minutos fuentes próximas a la empresa.

El anuncio final llegará, así, seis meses después de que la multinacional abriera una competición entre la fábrica de Figueruelas y la de Polonia. La decisión de mantener la producción de la segunda generación del Meriva en la planta aragonesa pondrá fin a las especulaciones sobre los recortes laborales que conllevaría perder el vehículo. Los sindicatos valoraban estas pérdidas en 3.000 empleos.

Y comienza a fabricar el Corsa

La planta de Figueruelas comenzará en breve a fabricar también el nuevo modelo del Opel Corsa. Los primeros prototipos podrían empezar a montarse en pocos meses y la producción se generalizará después del verano. Por otro lado, la multinacional General Motors (de la que depende Opel), anunció ayer que destinará 420 millones de euros a modernizar cinco plantas en Michigan, cuna de la industria automovilística de Estados Unidos, después de un fuerte recorte de plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento