Barreda pide "un esfuerzo" a los socialistas para defenderse de las calumnias "desde la verdad y con argumentos"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), José María Barreda, ha apelado a "la capacidad" de los socialistas para defenderse "ante tanto insulto y difamación" con "la verdad, con argumentos, nunca utilizando descalificaciones y siempre con la razón por delante".
barreda comida albacete
barreda comida albacete
EP/PSOE
barreda comida albacete

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), José María Barreda, ha apelado a "la capacidad" de los socialistas para defenderse "ante tanto insulto y difamación" con "la verdad, con argumentos, nunca utilizando descalificaciones y siempre con la razón por delante".

Así lo ha expresado Barreda durante su intervención en la tradicional Comida de Navidad de la Agrupación del PSOE de Albacete, donde ha tenido "palabras de aliento" para el presidente del Congreso, José Bono, "que ha sido objeto de una dura campaña de injurias, calumnias y difamaciones", por lo que se ha alegrado de que el Tribunal Supremo no admitiese las querellas contra éste por presunto cohecho en la permuta de pisos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

José María Barreda, que ha agradecido a los socialistas albaceteños "la energía y fuerza" que recibe de ellos, ha respondido a la pregunta "¿por qué somos socialistas?": "Porque mantenemos el compromiso que nos hace estar cerca de nuestra gente, próximos a nuestros vecinos y, sobre todo, cercanos a aquellos que nos necesitan".

Asimismo, ha precisado que a los socialistas, a diferencia de otras formaciones políticas, no les mueve el deseo de poder. "A nosotros nos mueven proyectos, ideas, incluso un impulso ético y moral, el deseo profundo que tenemos para conseguir entre todos que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos", ha apostillado.

Para la consecución de este objetivo, el secretario regional del PSCM ha afirmado que se tienen que llevar a cabo políticas que garanticen que los derechos de los ciudadanos estén garantizados por ley. "Estas son las prioridades, en Castilla-La Mancha, en Albacete y en la inmensa mayoría de los pueblos en los que gobernamos, incluso ahora que hay dificultades económicas y financieras".

Sin recortes en prestaciones sociales

En este punto, el dirigente del PSOE ha apuntado que aunque existe una coyuntura económica "difícil y complicada, en la que hay que realizar un esfuerzo de ahorro y austeridad, este esfuerzo no va a salir ni de la política sanitaria, ni de la educativa ni de los servicios sociales".

Tras realizar un recorrido por los "logros" que en estos tres ámbitos ha logrado Castilla-La Mancha, gracias a su autonomía política, ha alertado que esta situación "no es irreversible", ya que lo que se ha conseguido con la salud y la educación, "si tuvieran oportunidad de gobernar otros con otras ideologías y prioridades no actuarían igual". "Por eso, tenemos que valorar nuestro sistema y defenderlo. No da lo mismo quien gobierne aunque solo sea por el compromiso de unos y otros con la igualdad", ha afirmado.

Barreda ha asegurado "que si no fuera por la filosofía de Gobierno socialista, al problema de la situación de desempleo, que lamentablemente, sufren muchas familias, se sumaría no tener unos sistemas de sanidad, educación y prestaciones sociales de calidad, que constituyen las prioridades de su Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento