Los guardacostas incautaron 771 aparejos y casi 2 toneladas de diferentes especies en la última semana

A Coruña, Arousa, Corme Laxe, Pontevedra y Vigo fueron las rías en las que se realizaron los distintos operativos

El servizo de Gardacostas de Galicia ha requisado más 1.843 kilos de diferentes especies y 771 aparejos de pesca en los diversos operativos contra el furtivismo realizados llevados a cabo desde el pasado viernes.

En las rías de A Coruña, los agentes comisaron más de siete quilos de lubrigante, un kilo de nécora y ocho quilos de percebe que fueron entregados a un centro benéfico. Los guardacostas también incautaron en esta zona 19 nasas de nécora y centollo —con un kilo de esta última especie en el interior y que fue devuelto al mar— y, además, otros siete aparejos de pesca en esta zona.

En las inspecciones realizadas por el servicio dependiente de la Consellería do Mar en la zona Arousa Norte, los agentes incautaron 13,5 kilos de diversas especies entre las que destacan nécora y camarón que fueron devueltos al mar, dos kilos de almeja babosa y más de seis kilos de ostra que "no cumplían las garantías sanitarias". Asimismo, aprehendieron 115 nasas de centollo y pulpo, entre otros aparejos.

En esta línea, la Xunta ha detallado que en las inspecciones realizadas en la Ría de Corme Laxe (A Coruña), los guardacostas comisaron 267,5 kilos de diferentes especies como nécora, camarón o lubrigante; 33 kilos de percebe y 353 kilos de centollo. Mientras que, por lo que respecta a los artes de pesca los agentes se hicieron con 218 nasas, cinco viveros de centollo y nécora o 200 anzuelos con 158 quilos de congrio.

En la ría de Ferrol, se incautaron seis kilos de percebe por exceso de tope, 50 kilos de almeja por carecer de documentación y 19,5 kilos de almeja y centollo. Los agentes se hicieron también con un vehículo y con un salabardo que contenía 23 piezas de vieira que fueron devueltas al mar.

Actuaciones en las rías bajas

En las inspecciones realizadas por el Servizo de Gardacostas en la ría de Pontevedra se comisaron 39 kilos de vieira, 504 kilos de almejas japónica al carecer del tamaño reglamentario y 16 piezas de nécora por estar huevada que fue devuelta al mar.

Además, la Xunta ha informado de que en una labor de inspección realizada en la plaza de abastos de Pontevedra, los agentes confiscaron dos quilos de almeja rubia de talla no reglamentaria que también fue entregada a un centro benéfico. En la ría, también comisaron 41 nasas, una embarcación y una furgoneta.

En cuanto a las intervenciones realizadas en la Ría de Arousa, fueron aprehendidos 139 kilos de pulpo, nécora, centolla y pescado variado, 131 kilos de vieira por exceso de cupo que fue resembrada en la zona, y más de cuatro kilos de almeja y mejillón por carecer de documentación. También se confiscaron 110 nasas y 228 piezas de miños.

Finalmente, en la Ría de Vigo se incautaron 66 unidades de diferentes especies y 18 piezas de trasmallos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento