Cerca de 3.000 personas secundan la manifestación convocada por UGT y CC.OO en Santander contra la política del Gobierno

Los secretarios generales de ambos sindicatos anuncian una nueva huelga general en enero si el Gobierno mantiene su actual política
Manifestación
Manifestación
UGT
Manifestación

Cerca de 3.000 personas, según los organizadores, han secundado este sábado la manifestación convocada por UGT y CC.OO. en Santander contra la política del Gobierno español, que partió de la Plaza de Numancia a las 12.15 horas y concluyó su recorrido poco antes de las 13 horas en la Plaza Alfonso XIII.

Con el lema "La movilización continúa; por la recuperación de derechos y la defensa del Estado de Bienestar", la movilización discurrió sin incidente alguno y con dos paradas específicas de los manifestantes durante unos minutos ante la sede de la Seguridad Social y la de la Delegación del Gobierno, donde se corearon consignas contra el Gobierno, en especial contra su anunciada reforma del sistema de pensiones.

Al término de la manifestación, los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, anunciaron para el próximo mes de enero "una nueva huelga general si el presidente del Gobierno español mantiene su postura de adoptar medidas antisociales sólo encaminadas a perjudicar a los trabajadores y a debilitar el Estado de Bienestar".

"No podemos permanecer sordos y ciegos a lo que está pasando, no nos vamos a resignar y a seguir pagando las consecuencias de esta crisis con medidas que están llevando al empobrecimiento de los ciudadanos", recalcó la responsable regional de UGT, tras advertir que "el Gobierno nos está provocando y nosotros vamos a responder porque si no cambia tendrá una nueva huelga general en enero".

"Queremos justicia social y la vamos a conseguir porque ya es hora de cambiar las tornas, aunque tengamos que seguir movilizándonos y estar permanentemente en la calle para que el Gobierno nos escuche", añadió la responsable regional de

Ugt contra la reforma de las pensiones

Cedrún subrayó que "la reforma de la Seguridad Social y de las pensiones, que ahora Zapatero impone con o sin acuerdo, lo único que pretende es meternos el miedo en el cuerpo y nosotros no aceptamos el miedo y contra él lucharemos".

"Lo único que quiere el Gobierno es que con la miseria que nos queda nos hagamos un plan de pensiones de privado", afirmó la sindicalista, quien vinculó las últimas medidas gubernamentales con la reciente reunión del presidente del Gobierno español con una treintena de empresarios que "le dieron las órdenes y Zapatero las cumplió"

"No les da vergüenza el país que nos están dejando, y vamos a tener que responder con firmeza porque no podemos aceptar la pérdida de unos derechos que nos ha costado conseguir más cien años", aseveró Cedrún, quien arremetió contra una política del Gobierno que "no ha adoptado ni una sola medida que favorezca la inversión y el empleo y que limita la propia recuperación económica y del consumo".

Prolongación de la huelga

Por su parte, el secretario general de CC.OO. identificó el nuevo calendario de movilizaciones de su sindicato y UGT en este final de año con "la prolongación de la huelga general, que llegará a la próxima huelga general".

"Si el Gobierno sigue empecinado en ello, tendrá huelga general en enero", reiteró Vicente Arce, tras recordar que la del pasado 29 de septiembre se convocó entre otros motivos por una reforma laboral que "nos ha traído más paro y más precariedad laboral con un 2% más de contratos temporales".

Arce recordó que "no ha sido posible retomar el diálogo social porque este Gobierno no escucha a los trabajadores, se muestra valiente con los más débiles pero cobarde con los más fuertes; no se atreve a hacer una reforma fiscal con la que paguen los que más tienen y, sin embargo, retira a más de 600.000 familias la ayuda de los 426 euros".

Rechazó que la reforma de las pensiones "tenga algo que ver con reducir la deuda de España", tras puntualizar que "los sindicatos tenemos propuestas para garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones sin necesidad de ampliar la edad de jubilación, pero lo malo es que el Gobierno no nos escucha".

El secretario general de CC.OO. pidió al PSOE que "no dilapide su historia, apoyando al Gobierno con su actual política, al que tiene que exigir que no siga por este camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento