El arte mudéjar y neomudéjar de Teruel protagonizan el calendario del Ayuntamiento de la capital de 2011

El arte mudéjar y neomudéjar de Teruel protagonizan el calendario que ha editado el Ayuntamiento de la capital para 2011. Las fotografías están firmadas por miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense.

El arte mudéjar y neomudéjar de Teruel protagonizan el calendario que ha editado el Ayuntamiento de la capital para 2011. Las fotografías están firmadas por miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense.

El almanaque viene acompañado de un concurso, de forma que se sorteará un jamón con Denominación de Origen 'Jamón de Teruel' entre aquellos que acierten a qué edificios o espacios corresponden las instantáneas del calendario.

En total, se han editado 20.000 ejemplares de mesa, de los que 17.000 se buzonearán por la ciudad, mientras que el resto se repartirán en ferias y eventos en los que participa el consistorio.

El responsable del área de Desarrollo Local y Servicios al ciudadano del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, ha recordado que en años anteriores el calendario recogía fotografías de las fuentes o de los forjados de la ciudad.

Este año, se han elegido "elementos más representativos de la ciudad", como el artesonado de la Catedral, el Claustro de la Iglesia de San Pedro, la Escalinata, la Torre del Salvador, la Iglesia de Villaspesa o la Escuela del Arrabal, puesto que "queremos que los turolenses ejerzan de embajadores de la ciudad y que vayan donde vayan divulguen el patrimonio que tiene Teruel".

Guillén ha reconocido la labor de la Sociedad Fotográfica Turolense. Su presidente, Ángel Torres, ha señalado que una veintena de fotógrafos han aportado sus obras. Respecto al ensobrado y reparto, Fernando Guillén ha señalado de los calendarios se ha vuelto a encomendar a la ATADI. CONCURSO

El concurso que se celebra con ocasión de la publicación del calendario está abierto a todas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad. Consiste en sorteará un Jamón de Teruel entre todos los que acierten a qué edificios o monumentos corresponden las imágenes del calendario. El plazo para participar acaba el próximo 7 de enero.

Junto al calendario, el consistorio incluirá una carta en la que el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, explicará a los vecinos que a partir de 2011 el servicio de recogida de basuras de la ciudad se encomendará al Consorcio Agrupación número 8.

Así, se les explicará qué consecuencias va a tener el cambio, entre ellas que 16 trabajadores del actual servicio de basuras pasarán al de limpieza de las calles, con lo que éste contará con 42 empleados.

Según ha dicho Guillén, si se apuesta por Teruel como una ciudad turística es necesario "que sea una ciudad limpia y acogedora". De esta forma, en la misiva "se explican los cambios y se hace a la ciudadanía una petición de colaboración a la ciudadanía" porque, "aunque es una competencia del consistorio también hace falta una concienciación ciudadana para mantener limpia la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento