La Policía Local de Fraga intensificará la vigilancia en las zonas comerciales durante la Navidad

La Policía Local de Fraga intensificará sus labores de vigilancia y control en las diferentes zonas comerciales de la Ciudad durante las fechas navideñas.

La Policía Local de Fraga intensificará sus labores de vigilancia y control en las diferentes zonas comerciales de la Ciudad durante las fechas navideñas.

Así lo ha indicado este viernes el concejal delegado de Seguridad Francisco García, que justifica esta medida vinculándola al incremento de la sensación subjetiva de seguridad en los ciudadanos y el efecto disuasorio ante eventuales actitudes delictivas que provoca la visualización de patrullas policiales.

"Cuando se puso en marcha la Policía de Proximidad fue lo que se buscaba. Ahora, durante la campaña de Navidad, que empezó el día 10 y acabará después de Reyes, los agentes seguirán patrullando como hacen ya pero, además, entrarán en comercios y empresas para conocer las necesidades de los vecinos. Lo que se persigue es, efectivamente, incrementar la percepción de seguridad", indica el edil responsable de la Policía Local.

En la actualidad, la Policía Local de Fraga cuenta con 19 agentes, aunque la cifra que García considera adecuada para una población del tamaño de la capital bajocinqueña es 22. Por ello la intención es cubrir el año próximo dichas plazas.

Sigue la renovación del parque móvil

Durante el próximo ejercicio, según consta en el presupuesto 2011 que se aprobó ayer en sesión plenaria, la Policía Local adquirirá un nuevo automóvil para reemplazar el más antiguo de los tres vehículos que utiliza actualmente.

"El proceso de licitación está abierto ya. La idea es sustituir el vehículo más antiguo y evitar con ello costes asociados a las reparaciones que por kilómetros y años pueda requerir", indica García.

A principios de este año, en concreto el pasado mes de enero, el cuerpo incorporó sendas motos todoterreno de 650 centímetros cúbicos, que comportaron una inversión de 20.000 euros y permiten realizar con mayor comodidad para los agentes vigilancias en zonas periféricas tales como los polígonos industriales, las zonas rurales o las huertas. "Cada año se intenta aumentar o mejorar el parque móvil", concluye García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento