Una exposición organizada por Aspaym y el club 'Berracos' recuerda la historia de la Vespa en Valladolid y Palencia

Durante su presentación se homenajeó a los vallisoletanos que lograron batir el récord de personas sobre este vehículo en 1959
Una de los instantáneas expuestas en la muestra
Una de los instantáneas expuestas en la muestra
EP
Una de los instantáneas expuestas en la muestra

La exposición 'La historia del Scooter Club en Valladolid', organizada por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym) de Castilla y León y la agrupación de motoristas 'Berracos', recuerda la trayectoria de la Vespa desde sus comienzos a través de una serie de fotografías y varias de estas motocicletas.

Esta muestra, que puede verse de forma gratuita, permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de enero en la residencia de Aspaym en la capital, ubicada en el número 74 de la calle Treviño.

A su presentación, celebrada este viernes, han acudido el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el presidente de Aspaym en Castilla y León, Francisco Sardón, y el presidente del Club 'Berracos', Miguel García.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sardón ha subrayado el carácter lúdico de la exposición y el "mensaje de prevención" que transmite de cara al periodo navideño, para "evitar el consumo de alcohol" en la carretera.

Por su parte, Miguel García ha suscrito las palabras del responsable de Aspaym, a la vez que ha añadido que, con esta muestra, 'Berracos' pretende también darse "publicidad".

En este sentido, el subdelegado de Gobierno ha mostrado su satisfacción por acudir a la cita como representante de la Administración y como "amante de las motos", al tiempo que ha confesado tener en su casa un Lube de los años 50 "con el cambio al lado del depósito".

Récord de personas en una vespa

Durante la presentación, se ha realizado un homenaje a los 30 vallisoletanos que, en 1959, batieron el récord de número de personas a bordo de una Vespa, cuyo diploma ha recogido Antonio del Campo Rodríguez, uno de los participantes en la gesta.

Del Campo Rodríguez ha explicado que los ensayos previos tuvieron lugar sobre un caballete en un piso de la calle López Gómez de la capital, tras lo que comenzaron a rodar en la Acera de Recoletos antes de lograr la marca en la base aérea de Villanubla (Valladolid), lo que reunió, según el acta notarial de la época, 1.800 kilos sobre la moto.

Vadillo ha recordado también la labor que Aspaym realiza con el Gobierno para "concienciar a los conductores sobre la prudencia al volante". En este sentido, el subdelegado ha advertido de que el parque de motos ha pasado en los últimos diez años de 22.000 a 39.000 y ha pedido a los clubes que "sigan insistiendo en la precaución y pidiendo a las administraciones para mejorar las infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento