Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia en Benaoján

La Guardia Civil arresta a otra persona que tenía prohibida su entrada en territorio Schengen

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ronda (Málaga) han detenido a los tres presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en la Estación de Benaoján, en este municipio malagueño.

Los hechos se produjeron este martes cuando los agentes del cuartel de Ronda tuvieron conocimiento de que en la Estación de Benaoján se produjo un hurto con agresión y que en los hechos estaban implicados tres jóvenes, hombres, de origen rumano, y que viajaban en un vehículo en el que huyeron con una garrafa de gasolina que había sido robada, tras agredir a dos personas, dirección Benaoján.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, al tener conocimiento de los hechos se desplazaron hasta el lugar efectivos de los puestos de Cortes de la Frontera, Ronda y Cañete la Real, que se entrevistaron con los agredidos e inspeccionaron el lugar verificando la existencia de indicios suficientes de la comisión del citado hecho delictivo.

En un primer momento se estableció un dispositivo para rastrear la zona con el objetivo de localizar a los autores del robo; sin embargo, no surtió efecto, por lo que se amplió la zona realizando un dispositivo "de cierre en la localidad de Ronda", reforzándose los dispositivos de diferentes puntos de carretera que fueron peinando los núcleos de población. Además, se dio aviso a cuerpos policiales y al personal civil.

Este dispositivo sí consiguió que se interceptara el vehículo en la travesía de Arriate (Málaga). Los ocupantes fueron identificados y tras consultar los datos policiales se comprobó que poseen antecedentes por hechos semejantes, se procedió a su detención y al registro del vehículo en el que se hallaron cuatro destornilladores, cuatro metros de manguera de plástico, 10 metros de cuerda, un pasamontañas negro y una palanca metálica tipo pata de cabra. Todos instrumentos para la comisión de los citados hechos delictivos y una garrafa de combustible que había sido robada.

Los presuntos autores del robo son B.M.A. de 22 años, A.C.M. de 23 años, e I.N.M. de 34 años, todos nacidos en Rumanía, a los que les consta un gran número de hechos delictivos contra el patrimonio y contra las personas, han precisado las mismas fuentes.

Paralelamente, en el transcurso de este dispositivo se interceptó un vehículo, ocupado por un varón, que al proceder a su identificación y consulta de sus antecedentes se comprobó que tenía una prohibición para acceder al espacio Schengen —conformado por 26 países—, por lo que se le detuvo y se puso a disposición de la Policía Nacional de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento