Los alumnos del curso de 'foguerer' ultiman la construcción de los monumentos de 'Fogueres en Nadal'

Los alumnos del curso de Artista Constructor de Hogueras del Ayuntamiento de Alicante ultiman la construcción de la hoguera mayor e infantil que serán plantadas el próximo 28 de diciembre en el marco de las 'Fogueres de Nadal', según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Juan Seva, ha visitado el taller del presidente del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, Pascual Domínguez, donde se han realizado estos monumentos donados por la 'Federació de Fogueres de Sant Joan'.

El edil de Empleo ha subrayado que la hoguera infantil ha sido realizada por los alumnos de la IX y X edición del curso de 'Artista plástico especialista en construcción de Hogueras', mientras que en la hoguera adulta, el centro y el remate lo han elaborado únicamente los alumnos de la X edición.

Asimismo, las escenas y figuras del monumento adulto las han hecho cinco nuevos agremiados, antiguos alumnos del curso, bajo la tutela y coordinación del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, y un antiguo alumno que todavía no está agremiado.

Por su parte, Pascual Domínguez ha explicado que la hoguera infantil, titulada 'Sueño de Navidad' la comenzaron los quince alumnos de la novena edición y la han finalizado los de la X edición. El conjunto reproduce una escena en la que una niña duerme y sobre su cabeza una media luna simboliza su sueño.

La Hoguera adulta, con nueve metros de altura, se ha presentado bajo el título 'Noche de Reyes' y, en ella, tres grandes cajas de regalos se establecen en su centro, con una gran estrella, y con las figuras de los tres reyes magos, así como escenas navideñas.

La 'plantà' tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la plaza 25 de Mayo, junto al Mercado Central, para ser quemados ambos monumentos el 30 de diciembre.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento