El PSPV envía una carta a Gerardo Camps en las que pide explicaciones sobre 'Ciudad de la Luz'

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, ha remitido una carta al conseller de Economía, Gerardo Camps, en la que solicita explicaciones sobre la situación del complejo industrial audiovisual 'Ciudad de la Luz' ante, a su juicio, la "difícil situación" que atraviesa los estudios cinematográficos.

Sánchez Brufal ha pedido a Gerardo Camps que aclare "qué problemas se han producido, cuál es la situación actual y qué concreto plan de actuaciones aplicará el Gobierno valenciano para garantizar la viabilidad futura de la industria cinematográfica".

Además, el PSPV ha señalado que es "imperiosamente necesaria una gestión profesional que administre cuidadosamente los recursos y que consiga un buen nivel de actividad y de ingresos a fin de que en el futuro 'Ciudad de la Luz' se autofinancie y no se produzcan las dificultades" que, en su opinión, "han venido ocurriendo".

Para los concejales socialistas, los estudios cinematográficos son "un proyecto de gran importancia económica y social para la ciudad de Alicante", por lo que han deseado que la industria cinematográfica que se ha implantado en Alicante "funcione, sea rentable y produzca el beneficio en actividad económica y en empleos que justifica tan costosa actuación". En este sentido, desde el PSPV han apoyado "la continuidad de esta actividad cuyo éxito desean como quien más".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento