El Gobierno regional dice que "una vez despejados" los temores "no hay razón" para no viajar a España

La vicepresidenta y consejera Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha considerado que "una vez despejada la incógnita" y alejados "los temores sobre el correcto funcionamiento" del espacio aéreo español durante las próximas vacaciones de Navidad, al aprobar el Parlamento la prórroga el estado de alarma, "no hay razones para que los viajeros no elijan España" como destino turístico para sus vacaciones.
María Luisa Araújo
María Luisa Araújo
EP
María Luisa Araújo

Según ha valorado la encargada de Turismo de la comunidad castellano-manchega durante la conferencia sectorial y el Consejo Español de Turismo (Conestur) celebrados en Madrid, solucionado el problema de los controladores y enviado el mensaje de tranquilidad necesario para que el mercado turístico recobre el pulso normal, "no hay razones objetivas" para que España vea mermada su capacidad de atracción turística en el periodo navideño, sobre todo porque la oferta que presenta España y, más concretamente, Castilla-La Mancha, "es una gran oportunidad para entrar en contacto con el patrimonio histórico y la naturaleza".

De esta forma, Araújo ha destacado el "mensaje de unidad" enviado por todas las CC.AA. al coincidir en "la idoneidad" de las actuaciones que se están llevando a cabo conjuntamente entre la Administración general y los territorios autonómicos, por lo que respecta a la "confianza" que necesita el sector "en sus propias posibilidades", y se ha congratulado por el "buen comportamiento" que está mostrando el turismo "teniendo en cuenta el periodo de crisis".

"El sector no sólo está manteniendo el empleo, sino que está incluso consiguiendo incrementar el número de personas que trabajan en tareas relacionadas con el turismo", ha observado la vicepresidenta, al tiempo que ha remarcado la eficacia de las "líneas de financiación impulsadas por el Gobierno" los dos últimos años a través de los planes 'Renove' y 'Future', adheridos al programa del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

En este sentido, ha explicado que el 'Plan Renove', orientado a la renovación de las infraestructuras turísticas, ha permitido financiar "una parte de los intereses" generados por los fondos "destinados a favorecer la inversión en general y la renovación" estructural, de cuyas ayudas se ha beneficiado este curso el Ayuntamiento de Toledo y que tienen que asumir los empresarios del sector.

Asimismo, ha añadido que 'Plan Future' ha supuesto, "desde una perspectiva de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental", el desarrollo de más de 100 proyectos en el un número similar de empresas "por un valor aproximado a los 20 millones de euros". Además, se ha felicitado por la concesión al Ayuntamiento de Hellín de "un plan de competitividad" que se va a desarrollar "durante este ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento