Visión Natural Ópticos ha ganado el primer concurso de escaparatismo navideño del barrio de la Milagrosa

Visión Natural Ópticos, regentado por Beatriz Andión, ha sido el comercio ganador del primer concurso navideño de escaparatismo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, dentro de 'Iniciativa Urbana Milagrosa'. El premio ha consistido en un lote de material por valor de 220 euros para elaborar escaparates y los servicios de una profesional para diseñar y montar los de la temporada primavera - verano y otoño - invierno del año que viene.
Visión Natural Ópticos ha ganado el primer concurso de escaparatismo navideño de
Visión Natural Ópticos ha ganado el primer concurso de escaparatismo navideño de
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Visión Natural Ópticos ha ganado el primer concurso de escaparatismo navideño de

Visión Natural Ópticos, regentado por Beatriz Andión, ha sido el comercio ganador del primer concurso navideño de escaparatismo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, dentro de 'Iniciativa Urbana Milagrosa'. El premio ha consistido en un lote de material por valor de 220 euros para elaborar escaparates y los servicios de una profesional para diseñar y montar los de la temporada primavera - verano y otoño - invierno del año que viene.

El jurado ha otorgado un segundo premio a Visillos Percol, dirigido por Mª Carmen y Mila Pérez Colomo, y que está dotado con un lote de material para la elaboración de escaparate por valor de 160 euros y los servicios de una escaparatista, que prestará apoyo en el diseño y montaje de los escaparates de primavera - verano y otoño - invierno de 2011.

Además, se ha entregado una mención especial al Taller del Libro, regentado por Mª Victoria Arrarás y Santiago Sola. Los premios se han completado con el sorteo entre los participantes de dos cenas para dos personas en el restaurante Asador Olaverri.

Han participado en este concurso 19 comercios del barrio de la Milagrosa. Ocho de ellos estaban relacionados con la salud (6 farmacias, una óptica y un centro de medicina natural), tres peluquerías, dos negocios de equipamiento de hogar, dos de alimentación, una perfumería, una tienda de manualidades, una de moda y complementos y un taller de encuadernación.

Los premios se entregaron el martes en la Casa de la Juventud de Pamplona en el marco de una jornada de evaluación y balance de este programa a la que asistieron alrededor de 40 personas, participantes en las iniciativas realizadas y también de otros negocios. Durante esa jornada se recogieron diferentes fichas con preinscripciones para cursos y con ideas de formación para el año 2011.

Alta participación

El programa del Ayuntamiento de Pamplona 'Iniciativa Urbana Milagrosa', que busca dinamizar el comercio de la zona, ha organizado diferentes acciones dirigidas a comerciantes del barrio durante 2010. En ellas han participado más de un centenar comerciantes que recibieron asesoramiento y formación sobre aspectos relacionados, sobre todo, con la imagen del negocio (escaparatismo, iluminación, merchandising), aunque con hueco también para la comunicación, creatividad, innovación y gestión.

Las acciones llevadas a cabo se han dividido en bloques: concurso de ideas de negocio que, bajo el nombre de 'La Mila emprende contigo - ¿qué negocio montarías?', ha contado con la adhesión de 25 comercios, la colaboración de seis centros y entidades del barrio y la aportación de 152 ideas; jornada de presentación pública a la que asistieron más de una treintena de personas; acciones formativo - divulgativas, con 9 charlas o cursos que han supuesto 24,5 horas de formación y a los que han acudido 94 personas; diagnósticos de imagen, con tres comercios atendidos (dos farmacias y una tienda de alimentación), y asesoramiento en zona a nueve proyectos (seis emprendedores y tres empresas).

Durante este año se han elaborado también informes de actividad y de posibles locales disponibles para el barrio de la Milagrosa. A diferencia de otros informes elaborados por el Servicio de Promoción Empresarial, que gestiona el programa 'Iniciativa Urbana Milagrosa', se aportan nuevos datos, como información demográfica y una pirámide de población en el informe de actividad, y fotografías de locales en el informe de locales disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento