Amores tormentosos

Ava Gardner, Marilyn y James Dean fueron algunos de los amantes de Marlon Brando. Una biografía acaba de destapar su tendencia bisexual.
.
.
Foto
.
Entre el cielo y el infierno se  debatió la vida de la estrella de Hollywood Marlon Brando (1924-2004), cuyos secretos siguen saliendo a la luz. El último en conocerse habla de su tendencia bisexual. La biografía Brando Unzipped, de Darwin Poter, afirma que Burt Lancaster, James Dean y Laurence Olivier pasaron por su alcoba, además de Ava Gardner, Edith Piaf o Marilyn Monroe. En el libro se revela también su relación con el actor Wally Cox: «Brando, al que ninguna mujer le hizo feliz, confesó que si Cox hubiese sido mujer, su relación hubiera terminado en boda».

El actor se casó tres veces: con Anna Kashfi, Movita Castaneda y Tarita Teriipia –la tahitiana de la que se enamoró rodando Motín a bordo y con la que tuvo a Cheyenne–. También le dieron hijos Cynthia Lynn y Ma. Cristina Ruiz. En total tuvo 11 hijos reconocidos. Uno de ellos, Christian, le dio grandes disgustos: fue condenado a diez años de cárcel por matar al novio de su hermanastra.

Todas sus voces

Muchos actores han cedido su voz en castellano a Brando. Francisco Sánchez, ya fallecido, le dobló en su papel de don Vito Corleone, en El padrino. Rogelio Hernández es el que más veces ha doblado su voz, en cintas como El último tango en París o Rebelión a bordo.

El eterno descontento

Brando nunca encontró un papel cinematográfico que le llenara plenamente, ni siquiera los que le reportaron dos premios Oscar:  El padrino y Nido de ratas.

Seductor: Ofreció 15 dólares a Marilyn para que se acostara con él.

‘El Padrino’: Brando construyó toda la estética de Vito Corleone.

‘Apocalypse now’: Está considerada una de sus mejores interpretaciones.

Gordo: En sus últimos años ganó mucho peso y descuidó su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento