Gimeno insiste en que se hará un esfuerzo para que haya presupuesto en el 2011 porque "conviene a la ciudad"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha insistido en que el Gobierno de la ciudad hará un esfuerzo para que haya presupuesto municipal en el 2011 al argumentar que "es lo que le conviene a la ciudad".
Fernando Gimeno
Fernando Gimeno
EP
Fernando Gimeno

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha insistido en que el Gobierno de la ciudad hará un esfuerzo para que haya presupuesto municipal en el 2011 al argumentar que "es lo que le conviene a la ciudad".

No obstante, Gimeno ha estimado que hasta el 23 de diciembre, fecha de la celebración del pleno de presupuestos, "no se levantará el telón y no veo muchas ganas a nadie de poner fin a esta película" en referencia a las enmiendas presentadas por los grupos municipales al proyecto de presupuestos aprobado el pasado día 9 por el Gobierno de Zaragoza y porque "no creo que prospere la enmienda a la totalidad", que se debatirá este lunes.

En rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza ha explicado que en caso de que saliera adelante la enmienda a la totalidad en la comisión plenaria de Economía y Hacienda de este lunes ya no habría texto para debatir en el pleno del 23 de diciembre y el 31 de este mes se prorrogaría automáticamente el presupuesto de este ejercicio.

Gimeno ha relatado que existen dos opciones. Una es que el texto pase con los votos del equipo de gobierno PSOE-PAR o que la oposición decida que no quiere haya texto, pero "sigo pensando que este lunes habrá presupuesto porque parece que quieren —la oposición— que se escenifique todo en el pleno".

El vicealcalde ha defendido el presupuesto presentado por el equipo de gobierno al argumentar que "es el proyecto más ajustado a la realidad y nadie ha presentado un proyecto alternativo, lo que refleja la situación" para insistir en que el proyecto de presupuestos "está condicionado por un mandato del pleno y no se puede gastar más de los limitado por el pleno".

Sobre las enmiendas presentadas por la oposición, Gimeno ha estimado que los grupos municipales "tienen difícil decir de donde se quita dinero" para señalar que "aunque es fácil decir que se gaste más, lo difícil es decir de donde se quita" para reconoce que las pretensiones de la oposición "son loables".

En referencia al grupo municipal del PP ha criticado que "al de ahora y al de antes lo veo en la misma posición. No, no y no. colabora poco con la ciudad" ha deducido. "CHANTAJE"

El portavoz del grupo municipal del PAR, Manu Blasco, también ha intervenido para criticar la postura del grupo de CHA, que condiciona su apoyo al presupuesto a la eliminación de la partida de 300.000 euros para el consorcio de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

"No entiendo las fórmulas de negociación de CHA" ha aseverado Blasco para cuestionar si presentarán una sola enmienda a esa partida y ha aseverado que "no me parece una buena forma de oposición porque es un chantaje al Gobierno de la Ciudad".

Finalmente, Gimeno ha confiado en que durante 2011 no haya problemas de pago y ha indicado que en el proyecto de presupuesto de 2011 "se ha incluido una partida de unos 4,5 millones de euros de reconocimientos de pago a quienes se les va a deber dinero porque la voluntad es pagar a los proveedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento