La química del amor, descifrada

La oxitocina es la hormona responsable de que se quiera con pasión. Se genera también en el orgasmo y en el parto.
San valentín

Los científicos han descifrado la química del amor. Cuando una persona se enamora, la hormona que aparece en su cerebro es la oxitocina. También se genera con el orgasmo y el parto.

Se descubrió en 1953 y está relacionada con los patrones sexuales y el afecto. La oxitocina es la responsable de la sentencia «el amor es ciego», puesto que provoca que se ame apasionadamente.

Su efecto es arrebatador: cuando se libera, fluye hacia la corriente sanguínea y provoca una serie de estímulos, según un reportaje de National Geographic.

La oxitocina tiene, además, el control para iniciar y estimular la producción de leche materna y su aparición. Otra de sus funciones es bloquear el estrés.

Sabía que...

La molécula del amor dura un año:

Dormir poco, comer menos y pensar constantemente en la otra persona son los síntomas del enamoramiento, según científicos de la universidad italiana de Pavia. Los expertos aseguran que la molécula del enamoramiento sólo dura un año. Ésta es fundamental para el flechazo.

Los riesgos de los besos:

Un estudio de un equipo médico de Sydney avisa de que el intercambio de saliva en el beso puede provocar enfermedades. Las personas que hayan besado íntimamente a su pareja tienen hasta 3,7 veces más de posibilidades de contraer los virus que viajan con la saliva.