Experto en marketing emocional afirma que los clientes "compran por emoción y justifican con la razón"

El experto en "marketing emocional' Juan Manuel García, conocido como Peter Jordan, ha afirmado esta tarde que los clientes "compran por emoción y justifican con la razón". El autor ha realizado estas manifestaciones en la presentación de su último libro 'Market in' Como ejemplos explicativos ha mencionado el escritor, "la compra de una casa, elegida por una mujer; la compra de un coche, en este caso elegida por un hombre; o la del juguete preferido del niño".
Juan Manuel García
Juan Manuel García
MARKET IN
Juan Manuel García

El experto en "marketing emocional' Juan Manuel García, conocido como Peter Jordan, ha afirmado esta tarde que los clientes "compran por emoción y justifican con la razón". El autor ha realizado estas manifestaciones en la presentación de su último libro 'Market in'

Como ejemplos explicativos ha mencionado el escritor, "la compra de una casa, elegida por una mujer; la compra de un coche, en este caso elegida por un hombre; o la del juguete preferido del niño".

Juan Manuel García afirma que "un vehículo de alta gama no se compra por la potencia, sino por status y porque es el coche soñado durante toda una vida de trabajo".

Juan Manuel García es el máximo exponente mundial del llamado "marketing emocional", una estrategia de ventas que utiliza las emociones para empatizar con el consumidor.

El libro del gurú del "maket in"

"market in" es un libro de fácil lectura. En sus páginas se rinde homenaje a los hermanos Wrigth (inventores del avión), al campeón de motociclismo Valentino Rossi, o a Juan Roig (propietario de Mercadona). Dentro de sus capítulos explica cómo funcionan los mecanismos del cerebro en el proceso de compra y porqué los empresarios deben hacer un ejercicio de empatía y colocarse en la posición del cliente para conseguir que su empresa salga de la crisis incrementando ventas, sin bajar precio y manteniendo cuota de mercado.

Además, presenta un diseño innovador con glosas y anotaciones en los márgenes, en las que se apuntan sentencias que nunca debe olvidar un buen empresario: "el pescado empieza a pudrirse por la cabeza" o "si su empresa va bien, mire por la ventana; pero si va mal, entonces mírese al espejo".

"market in" es el segundo libro publicado por el señor García. Su primer "best-seller" fue "Peter Jordan, ¡ya es hora!". En este caso rinde homenaje a Peter Drucker y a Michael Jordan, sintetizando en una sola persona la historia de un niño destinado a jugador de la NBA, que termina su carrera como vendedor.

Desde entonces, Juan Manuel García es conocido como Peter Jordan. Se ha convertido en un consultor especializado en el "marketing emocional" que utilizan marcas como Coca Cola (spots de televisión experienciales), Master Card ("hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás mastercad" o Viceroy ("no es lo que tengo, es lo que soy").

Peter jordan "versus" juan manuel garcía

La vida de Juan Manuel estaba escrita en el libro donde se escribe la vida de todos nosotros, pero él la cambió, no por gusto, sino por necesidad.

Juan Manuel nace un 20 de Julio de 1956 en Guatemala capital. Es hijo de un acaudalado empresario español que amasó su fortuna con la única ayuda de su trabajo e imaginación, aunque los reveses de la política económica hicieron que Juan Manuel viviera en primera persona la ruina de su padre por culpa de un sistema corrupto. Éste es uno de los primeros hitos que marca la vida del autor y que determina (sin que él lo supiera en aquel momento) su futuro profesional.

El destino lo pone en el camino de las ventas. Pocos escogen ser vendedores, pero se aferran a este trabajo por necesidad y, muy pocos, tienen el éxito que consigue Juan Manuel en su carrera, convirtiéndose en el vendedor número uno de una de las empresas más grandes del mundo: IBM.

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